jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

González propuso crear el "Merchandising Institucional Bariloche"

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Daniel González, propone la creación del Programa “Merchandising Institucional Bariloche”, que consiste en impulsar la generación de productos identificados con el catálogo de la marca de la ciudad.

González propuso crear el "Merchandising Institucional Bariloche"
lunes 18 de marzo de 2019

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal municipal Daniel González, propone la creación del Programa “Merchandising Institucional Bariloche”, que consiste en impulsar la generación de productos identificados con el catálogo de la marca de la ciudad.

Según explicó, una vez creados, habrá puntos de comercialización especialmente identificados. Estos productos generados dentro del programa, serán vendidos en las Oficinas de Información Turística y en cualquier otro espacio municipal que a futuro designe el Poder Ejecutivo.

Asimismo, se podrán firmar convenios con particulares, para que los mismos se conviertan en puntos oficiales de comercialización.

La iniciativa de Daniel González establece que todos los productos del merchandising de Bariloche, deberán ser confeccionados por emprendedores barilochenses y cooperativas, por lo que se propone además, convenir con artesanos locales.

En esta línea, es que se apunta a que el diseño de cada uno de los productos esté a cargo de dichos emprendedores, artesanos y cooperativas, con la sola obligación de que los mismos exhiban la marca institucional Bariloche, y los diseños contenidos en el catálogo iconográfico.

González recordó que el EMPROTUR trabajó en la construcción de la marca Bariloche, con la participación de la comunidad, donde “se buscó reconocer los valores diferenciales de la ciudad, así como sus elementos representativos”.

En ese marco, se crearon una inmensa cantidad de elementos iconográficos y que cualquier emprendimiento local puede utilizarlos en sus proyectos.

“El próximo paso ahora, es montar desde la Municipalidad un programa que ensamble emprendimientos privados, de carácter social y cooperativos, con la voluntad de comercializar desde el municipio, una línea de productos que identifiquen en su iconografía a nuestra ciudad, utilizando esos elementos que se elaboraron por impulso del Emprotur y constituyen la imagen distintiva de Bariloche”, señaló el edil González.

 

Te puede interesar
Últimas noticias