Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador Alberto Weretilneck expresó su "confianza y tranquilidad" ante el fallo que la Corte Suprema de Justicia emitirá sobre su candidatura el próximo viernes.
"Estamos bien, confiados y tranquilos", aseguró Weretilneck
18/03/2019
Política

"Estamos bien, confiados y tranquilos", aseguró Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck expresó su "confianza y tranquilidad" ante el fallo que la Corte Suprema de Justicia emitirá sobre su candidatura el próximo viernes.

"Estamos bien, muy confiados y tranquilos porque consideramos que nuestro equipo de abogados y toda la investigación que se hizo en meses anteriores y ante los últimos fallos de la Corte, en el cual se estableció que las materias electorales son competencia provinciales, tendremos una respuesta favorable", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

En cuanto a la posibilidad de un "plan B", fue contundente: "No lo tenemos previsto, ni tampoco algún procedimiento judicial, porque está establecido que con Arabela Carreras vamos a ser gobernador y vicegobernadora".

En cuanto a su visión ante el tratamiento del tema por los medios nacionales, Weretilneck advirtió que "hay distintos intereses y puntos de vista. Pero tenemos que tener la misma actitud de cuando se desarrolló todo el proceso provincial: ser respetuosos de la justicia, de sus tiempos, y entender que tiene un proceso interno".

"La Corte Suprema de Justicia se ha declarado competente en el amparo y está empezando a analizar la queja de Cambiemos, y hay que esperar la semana", remarcó. "Pero hay que destacar que al menos en algo, el FpV y Cambiemos se han puesto de acuerdo: en proscribirnos a nosotros".

A su vez, dijo que "lo mejor que le puede pasar a Río Negro es tener a sus candidatos en igualdad de condiciones para ser elegidos a quienes desean. No hay que tenerle miedo a la opinión de la gente porque sino nos estamos equivocando en lo más importante".

Reiteró además su afirmación de que la oposición "fue a buscar jueces a Buenos Aires para que digan quién tiene que gobernar Río Negro", y que "una campaña electoral es el paso previo a una decisión, pero ninguno de los otros candidatos ha dicho qué piensa de los proyectos más importantes y trascendentes de la vida rionegrina".

"La única propuesta de la oposición es que nosotros no participemos", subrayó. "Esa es la noticia de esta campaña electoral, pero esto se termina el viernes". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.