Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador Alberto Weretilneck expresó su "confianza y tranquilidad" ante el fallo que la Corte Suprema de Justicia emitirá sobre su candidatura el próximo viernes.
"Estamos bien, confiados y tranquilos", aseguró Weretilneck
18/03/2019
Política

"Estamos bien, confiados y tranquilos", aseguró Weretilneck

El gobernador Alberto Weretilneck expresó su "confianza y tranquilidad" ante el fallo que la Corte Suprema de Justicia emitirá sobre su candidatura el próximo viernes.

"Estamos bien, muy confiados y tranquilos porque consideramos que nuestro equipo de abogados y toda la investigación que se hizo en meses anteriores y ante los últimos fallos de la Corte, en el cual se estableció que las materias electorales son competencia provinciales, tendremos una respuesta favorable", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

En cuanto a la posibilidad de un "plan B", fue contundente: "No lo tenemos previsto, ni tampoco algún procedimiento judicial, porque está establecido que con Arabela Carreras vamos a ser gobernador y vicegobernadora".

En cuanto a su visión ante el tratamiento del tema por los medios nacionales, Weretilneck advirtió que "hay distintos intereses y puntos de vista. Pero tenemos que tener la misma actitud de cuando se desarrolló todo el proceso provincial: ser respetuosos de la justicia, de sus tiempos, y entender que tiene un proceso interno".

"La Corte Suprema de Justicia se ha declarado competente en el amparo y está empezando a analizar la queja de Cambiemos, y hay que esperar la semana", remarcó. "Pero hay que destacar que al menos en algo, el FpV y Cambiemos se han puesto de acuerdo: en proscribirnos a nosotros".

A su vez, dijo que "lo mejor que le puede pasar a Río Negro es tener a sus candidatos en igualdad de condiciones para ser elegidos a quienes desean. No hay que tenerle miedo a la opinión de la gente porque sino nos estamos equivocando en lo más importante".

Reiteró además su afirmación de que la oposición "fue a buscar jueces a Buenos Aires para que digan quién tiene que gobernar Río Negro", y que "una campaña electoral es el paso previo a una decisión, pero ninguno de los otros candidatos ha dicho qué piensa de los proyectos más importantes y trascendentes de la vida rionegrina".

"La única propuesta de la oposición es que nosotros no participemos", subrayó. "Esa es la noticia de esta campaña electoral, pero esto se termina el viernes". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.