jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Juan Pablo Laurence fue designado como Juez de Garantías

En el marco de la primera sesión del Consejo de la Magistratura del año 2019 que se desarrolla en Bariloche, fue elegido como Juez de Garantías Juan Pablo Laurence, actual defensor oficial en el fuero penal.

Juan Pablo Laurence fue designado como Juez de Garantías
martes 19 de marzo de 2019

En el marco de la primera sesión del Consejo de la Magistratura del año 2019 que se desarrolla en Bariloche, fue elegido como Juez de Garantías Juan Pablo Laurence, actual defensor oficial en el fuero penal. La sesión estuvo encabezada por la Jueza Adriana Zaratiegui, en su doble rol de Presidenta del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura.

En el primer tramo de la sesión el Consejo en pleno escuchó a los tres postulantes al cargo de un Juez de Garantías. En ese marco los abogados Blanca Alderete, César Lanfranchi y Juan Pablo Laurence, expusieron sobre sus expectativas e impronta que le darían al cargo al que postulan , respondieron preguntas de los consejeros y del Presidente del Foro de Jueces Penales, Dr. Gregor Joos, quien formó parte del Consejo en esta primera etapa.

Una vez finalizadas las exposiciones y luego de la compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo de las distintas etapas del concurso de oposición y antecedentes, por unanimidad, fue elegido como Juez Juan Pablo Laurence, actual defensor oficial en el fuero penal.

Los puntajes obtenidos fueron los siguientes: César Lanfranchi, 80,66, Blanca Alderete 82,66 y Juan Pablo Laurence 85,50.

Tanto la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Zaratiegui como el Juez Joos, coincidieron en el alto nivel de los tres concursantes y valoraron en Laurence su "templanza, experiencia y temperamento que a lo largo de su carrera ha demostrado en la función judicial".

En la continuidad se escucharon a las postulantes a los cargos de Secretaria para los Juzgados de Familia y el Juzgado Multifueros de el Bolsón y en el último tramo se desarrolló el tratamiento de temas interdisciplinarios.

Te puede interesar
Últimas noticias