Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.
Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera
19/03/2019
Sociedad

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

En el encuentro, el mandatario provincial comprometió "continuar con el acompañamiento del Gobierno provincial para garantizar calidad y buenos precios en la próxima zafra lanera", según expresaron desde Provincia.

"Sabemos de las limitaciones presupuestarias que pasa el INTA desde el momento que Nación no le transfiere los fondos necesarios para su correcto funcionamiento en Bariloche, por lo tanto todo la inversión que se necesite para financiar este programa hasta el año que viene lo vamos a costear desde la Provincia", dijo.

Durante la zafra lanera 2018/2019 pequeños productores organizados lograron un volumen de venta de 220.878 kilos netos de lana sucia a través de cuatro licitaciones realizadas entre noviembre del año pasado y febrero de este año. Dicha comercialización involucró a 12 organizaciones que representan a casi 400 familias de pequeños productores de la provincia, quienes vendieron su lana a un promedio inédito de 7, 60 dólares por kilo lo que significó un ingreso de 1.678.399 dólares.

En esta última zafra, el promedio global de las cuatro licitaciones arrojó un precio de bolsillo de $282,70 por kilo de lana sucia contra un promedio de venta local, generalmente de manera informal, que rondó los $180 por kilo, lo cual representó para el productor un diferencial de $102,7 por kilo.

Weretilneck destacó la labor de los técnicos, personal del INTA y de cooperativas de pequeños productores laneros de la Región Sur. “Esta es una gran tarea que hace el INTA con los productores, utilizando su laboratorio de análisis de lana para agrupar a la mayor cantidad, certificar su calidad y poder obtener un buen precio”. También recorrió el laboratorio de fibras textiles del INTA Bariloche.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el director de INTA Bariloche, Mauro Sarasola; Franca Bidinost de la Agencia de Extensión Rural INTA Bariloche; Andrés Gaetano de la Agencia de Extensión Jacobacci y productores de la región.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.