Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.
Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera
19/03/2019
Sociedad

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

En el encuentro, el mandatario provincial comprometió "continuar con el acompañamiento del Gobierno provincial para garantizar calidad y buenos precios en la próxima zafra lanera", según expresaron desde Provincia.

"Sabemos de las limitaciones presupuestarias que pasa el INTA desde el momento que Nación no le transfiere los fondos necesarios para su correcto funcionamiento en Bariloche, por lo tanto todo la inversión que se necesite para financiar este programa hasta el año que viene lo vamos a costear desde la Provincia", dijo.

Durante la zafra lanera 2018/2019 pequeños productores organizados lograron un volumen de venta de 220.878 kilos netos de lana sucia a través de cuatro licitaciones realizadas entre noviembre del año pasado y febrero de este año. Dicha comercialización involucró a 12 organizaciones que representan a casi 400 familias de pequeños productores de la provincia, quienes vendieron su lana a un promedio inédito de 7, 60 dólares por kilo lo que significó un ingreso de 1.678.399 dólares.

En esta última zafra, el promedio global de las cuatro licitaciones arrojó un precio de bolsillo de $282,70 por kilo de lana sucia contra un promedio de venta local, generalmente de manera informal, que rondó los $180 por kilo, lo cual representó para el productor un diferencial de $102,7 por kilo.

Weretilneck destacó la labor de los técnicos, personal del INTA y de cooperativas de pequeños productores laneros de la Región Sur. “Esta es una gran tarea que hace el INTA con los productores, utilizando su laboratorio de análisis de lana para agrupar a la mayor cantidad, certificar su calidad y poder obtener un buen precio”. También recorrió el laboratorio de fibras textiles del INTA Bariloche.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el director de INTA Bariloche, Mauro Sarasola; Franca Bidinost de la Agencia de Extensión Rural INTA Bariloche; Andrés Gaetano de la Agencia de Extensión Jacobacci y productores de la región.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.