Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.
Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera
19/03/2019
Sociedad

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

En el encuentro, el mandatario provincial comprometió "continuar con el acompañamiento del Gobierno provincial para garantizar calidad y buenos precios en la próxima zafra lanera", según expresaron desde Provincia.

"Sabemos de las limitaciones presupuestarias que pasa el INTA desde el momento que Nación no le transfiere los fondos necesarios para su correcto funcionamiento en Bariloche, por lo tanto todo la inversión que se necesite para financiar este programa hasta el año que viene lo vamos a costear desde la Provincia", dijo.

Durante la zafra lanera 2018/2019 pequeños productores organizados lograron un volumen de venta de 220.878 kilos netos de lana sucia a través de cuatro licitaciones realizadas entre noviembre del año pasado y febrero de este año. Dicha comercialización involucró a 12 organizaciones que representan a casi 400 familias de pequeños productores de la provincia, quienes vendieron su lana a un promedio inédito de 7, 60 dólares por kilo lo que significó un ingreso de 1.678.399 dólares.

En esta última zafra, el promedio global de las cuatro licitaciones arrojó un precio de bolsillo de $282,70 por kilo de lana sucia contra un promedio de venta local, generalmente de manera informal, que rondó los $180 por kilo, lo cual representó para el productor un diferencial de $102,7 por kilo.

Weretilneck destacó la labor de los técnicos, personal del INTA y de cooperativas de pequeños productores laneros de la Región Sur. “Esta es una gran tarea que hace el INTA con los productores, utilizando su laboratorio de análisis de lana para agrupar a la mayor cantidad, certificar su calidad y poder obtener un buen precio”. También recorrió el laboratorio de fibras textiles del INTA Bariloche.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el director de INTA Bariloche, Mauro Sarasola; Franca Bidinost de la Agencia de Extensión Rural INTA Bariloche; Andrés Gaetano de la Agencia de Extensión Jacobacci y productores de la región.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.