Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.
Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera
19/03/2019
Sociedad

Brindan apoyo al INTA Bariloche para potenciar la zafra lanera

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Bariloche con técnicos del INTA y productores ovinos para interiorizarse sobre la experiencia luego de la venta de lana de animales de la Región Sur, que registró valores históricos.

En el encuentro, el mandatario provincial comprometió "continuar con el acompañamiento del Gobierno provincial para garantizar calidad y buenos precios en la próxima zafra lanera", según expresaron desde Provincia.

"Sabemos de las limitaciones presupuestarias que pasa el INTA desde el momento que Nación no le transfiere los fondos necesarios para su correcto funcionamiento en Bariloche, por lo tanto todo la inversión que se necesite para financiar este programa hasta el año que viene lo vamos a costear desde la Provincia", dijo.

Durante la zafra lanera 2018/2019 pequeños productores organizados lograron un volumen de venta de 220.878 kilos netos de lana sucia a través de cuatro licitaciones realizadas entre noviembre del año pasado y febrero de este año. Dicha comercialización involucró a 12 organizaciones que representan a casi 400 familias de pequeños productores de la provincia, quienes vendieron su lana a un promedio inédito de 7, 60 dólares por kilo lo que significó un ingreso de 1.678.399 dólares.

En esta última zafra, el promedio global de las cuatro licitaciones arrojó un precio de bolsillo de $282,70 por kilo de lana sucia contra un promedio de venta local, generalmente de manera informal, que rondó los $180 por kilo, lo cual representó para el productor un diferencial de $102,7 por kilo.

Weretilneck destacó la labor de los técnicos, personal del INTA y de cooperativas de pequeños productores laneros de la Región Sur. “Esta es una gran tarea que hace el INTA con los productores, utilizando su laboratorio de análisis de lana para agrupar a la mayor cantidad, certificar su calidad y poder obtener un buen precio”. También recorrió el laboratorio de fibras textiles del INTA Bariloche.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, el director de INTA Bariloche, Mauro Sarasola; Franca Bidinost de la Agencia de Extensión Rural INTA Bariloche; Andrés Gaetano de la Agencia de Extensión Jacobacci y productores de la región.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.