martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó el primer torneo clasificatorio de Ajedrez

El pasado martes se puso en macha el 1er. Torneo Clasificatorio del actual calendario anual de la actividad. Once jugadores darán batalla para integrar el cuarteto que disputará el Torneo Mayor, que definirá quien será el nuevo campeón de la ciudad.

Comenzó el primer torneo clasificatorio de Ajedrez
miércoles 20 de marzo de 2019

Una vez concluido este torneo restarán tres Clasificatorios, y se computará la suma de los mejores dos torneos que dispute cada jugador para definir los 4 que jugarán el Torneo Mayor.

En la primera ronda Fernando Vázquez (hijo) dio un batacazo al ganarle a su padre Fernando (múltiple campeón de la ciudad) una partida vibrante, pese a quedar con un peón de desventaja en plena apertura. El joven Salvador Nanco, con piezas blancas, jugó una muy buena partida ante el experimentado Javier Espíndola, logrando “entablar” (empatar) la misma.

Jorge Mera venció al joven Facundo Crespo, mientras Jorge Cobos hizo lo propio ante Lorenzo Nanco. En esta ronda quedó libre Mauricio Zambrano e hicieron uso de un bye (permiso reglamentario para no jugar la ronda, que conlleva asignarle medio punto al jugador que lo requiera) José Daguer y Pablo Rosenvasser.

La próxima ronda (segunda de las siete previstas) se jugará este jueves 21 de marzo a partir de las 19 horas en el Restaurante Rock Chicken. Se enfrentará Jorge Cobos ante Fernando Vázquez (hijo), Jorge Mera ante Mauricio Zambrano, José Daguer ante Javier Espíndola, Salvador Nanco ante Pablo Rosenvasser y Lorenzo Nanco ante Fernando Vázquez. Facundo Crespo quedará libre en esta oportunidad.

Por otra parte desde el club de Ajedrez Bariloche informaron que durante los días sábado 30 y domingo 31 de marzo se disputará en nuestra ciudad un match a 10 (diez) tableros contra el Club de Ajedrez de Osorno, Chile.

El día sábado a partir de las 16.30 se jugarán las partidas de ida en la Casa del Deporte, Av. 12 de octubre y Rolando y el día domingo a partir de las 10.30 horas se jugarán las partidas revancha, en principio en el Gimnasio nro. 3. Se invita a la afición ajedrecística de nuestra ciudad a participar de esta verdadera fiesta para el ajedrez de nuestra ciudad.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias