jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Inauguraron un nuevo Punto Digital en el centro Ruca Che

Con la presencia de autoridades del gobierno nacional, provincial y local, se realizó este miércoles la inauguración oficial del nuevo espacio que funcionará en el centro cultural y comunitario Ruca Che.

Inauguraron un nuevo Punto Digital en el centro Ruca Che
miércoles 20 de marzo de 2019

Los vecinos del barrio Nahuel Hue cuentan desde hoy con un nuevo espacio en el que podrán desarrollar distintas actividades con conexión Internet. Se trata del segundo "Punto Digital" que funciona en Bariloche que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Con la presencia de autoridades del gobierno nacional, provincial y local, se realizó este miércoles la inauguración oficial del nuevo espacio que funcionará en el centro cultural y comunitario Ruca Che, cuyo funcionamiento está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

Participaron de la presentación, el vice jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y secretario de de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra; el vicepresidente de ARSAT, Raúl Martínez; los diputados nacionales Sergio Wisky y Lorena Matzen; la delegada local del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Natalia Almonacid; y el intendente Gustavo Gennuso, entre otros.

En diálogo con Bariloche Opina, Ibarra explicó que el nuevo Punto Digital forma parte del plan País Digital y Comunicaciones y Conectividad que lleva adelante el gobierno nacional para darle conectividad a los argentinos. "Más 400 puntos en todo el país le dan hoy la posibilidad a los barrios de tener conectividad y wifi gratuito".

El funcionario destacó además el "esfuerzo conjunto" entre la nación, la provincia y el municipio para que sea realidad este nuevo espacio.

Ibarra se refirió además al crecimiento de la red de fibra óptica en Río Negro, en donde este año unas 28 localidades serán alcanzadas con el servicio. También adelantó que se está trabajando para proveer el servicio de wifi y el despliegue de nuevas antenas de 4G de telefonía celular en las rutas de la provincia.

En ese marco, la delegada local del ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Natalia Almonacid, explicó que “hoy es la inauguración de un trabajo que venimos llevando a cabo desde hace mucho tiempo en articulación con la Municipalidad que es quien desembarca el proyecto de Nación, se trata de la sala de aprendizaje, la sala de juegos, y la sala de cine del centro cultural y comunitario Ruca Che”.

Los interesados en participar del abanico de cursos y capacitaciones del Centro, pueden acercarse de 9 a 19 en Paso de los Vuriloches y Dos Islas, barrio Nahuel Hue. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias