Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Unter Seccional Bariloche repudiaron a un mail recibido en las escuelas respecto a la Múltiple N°10 emitida por la Dirección de Nivel Primario solicitando de manera “urgente” los contenidos a trabajar los días 24 de Marzo.
Unter repudia "monitoreo" a las actividades por el 24 de marzo en las escuelas
21/03/2019
Educación

Unter repudia "monitoreo" a las actividades por el 24 de marzo en las escuelas

La Seccional UnTER Bariloche manifiestó su repudio por un mail recibido en las escuelas respecto a la Múltiple N°10 emitida por la Dirección de Nivel Primario solicitando de manera “urgente” los contenidos a trabajar los días 24 de Marzo “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” y el 2 de Abril “Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”

Según aseguran desde la entidad gremial, en la nota emitida dice que estos contenidos serán “monitoreados” por el Ministerio de Educación y DDHH.

"Estamos convencidos que trabajar contenidos que involucren el respeto por los Derechos Humanos, que acerquen a los estudiantes a un período de la historia de nuestro país, período nefasto para nuestro pueblo que jamás debemos repetir; forman parte del desafío que tenemos como docentes de enseñar para una ciudadanía política en la defensa y el respeto de esos derechos", expresaron.

Agregan: "Entendemos que los niños y niñas son sujetos de derechos ciudadanos hoy y la escuela es un espacio de realización de lo público, un espacio dispuesto a profundizar la democracia en todos los órdenes de la vida. Por tal motivo creemos que “monitorear” estos contenidos es, ni más ni menos, un control o vigilancia que se asemejan a prácticas ejercidas durante períodos no democráticos y que no queremos que vuelvan a repetirse".

Finalmente, solicitaron al Ministerio de Educación y DDHH de la provincia de Río Negro "que se abstengan de realizar dicha solicitud". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.