Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con un objetivo de llegar a las 80 cámaras de videvigilancia distribuidas en todo el ejido municipal, se aceleran los trabajos en los últimos días de clima propicio antes de la temporada invernal.
Avanza la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad
21/03/2019
Sociedad

Avanza la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad

Con un objetivo de llegar a las 80 cámaras de videvigilancia distribuidas en todo el ejido municipal, se aceleran los trabajos en los últimos días de clima propicio antes de la temporada invernal.

Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana, explicó a Bariloche Opina que "estamos aprovechando estos días a comienzo de otoño para llegar a la temporada de invierno con los 80 equipos instalados. En promedio estamos colocando una cámara por semana y hay unos 23 que actualmente están en proceso de instalación".

Comentó que colocar una cámara no es "tarea sencilla", ya que "la gente cree que es ir, poner la cámara y listo. Primero tanto la compra de cada equipo como su instalación es algo costoso".

Se comienza trabajando con los mapas, oficios judiciales, requerimientos de las comisarías; se analizan cuestiones relacionadas con incendios forestales, accidentes vehiculares, y a partir de allí se diagraman los circuitos donde estarán las cámaras instaladas.

"Una vez que tenemos el lugar elegido, vamos allí y se verifica si existe tendido de media tensión, de alta, si hay interferencias bajo tierra como cloacas, gas, agua; si existen árboles cerca u otros obstáculos", enumeró. "Luego se hace el pozo, se coordina para el cemento, los moldes, se espera el fraguado y finalmente se coordina con la grúa para la colocación de la columna".

Las cámaras se colocan a unos 17 metros de altura, y cada columna pesa unos 1.500 kilos. "Ahí interviene también Tránsito y Transporte para coordinar el operativo de colocación, para trabajar con el área despejada. Luego se ponen en funcionamiento las antenas y luego se envía una nota a la CEB para que hagan todo el tendido eléctrico, que puede ser subterráneo o aéreo".

Está prevista la colocación de los aparatos en puntos cada vez "más alejados" del centro de la ciudad, que está dividida en cuatro sectores, como el Sur, Este, Centro y Oeste. "Tratamos de ir equitativamente colocando equipos en las diferentes zonas. Ya llegamos hasta el kilómetro 14, hasta Las Chacras, y está previsto en Ruta 82 al Sur".

Pero por otro lado, también se incrementaron las solicitudes de material fílmico por parte del Ministerio Público Fiscal, la comisarías, las fuerzas federales, el Juzgado Federal, y áreas municipales como Tránsito y Transporte, Inspección General, las Delegaciones, ya que "las imágenes sirven como elementos de prueba para distintas situaciones".

"Uno quisiera que muchos de estos eventos no sucedieran en la ciudad, pero por ejemplo, hemos aportado material por los cuatro últimos hechos resonantes que ocurrieron a final del año pasado", indicó. "Gracias a esto, se pudieron recrear cómo sucedieron los eventos o requerir allanamientos por estar identificados los autores".

En relación al tránsito, dijo que se están utilizando algunas cámaras para detectar infracciones "muy evidentes o que pongan en peligro a terceros. Está la idea de destinar dentro de nuestras instalaciones un área para poder trabajar en conjunto con el sistema de radarización que anunció el Municipio o enlazarnos con las cámaras de seguridad de las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros", concluyó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.