Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Este fin de semana el trazado de nuestra ciudad recibe la primera fecha del Campeonato Patagónico de Motocross 2019, que contará con 8 fechas durante el año y el puntapié inicial será Bariloche. Estará presente el mundialista Juan Pablo Luzzardi.
En Bariloche se abre la temporada del Motocross Patagónico
"Juanpi" Luzzardi
Imagen Archivo - Gentileza
21/03/2019
Deporte Motor

En Bariloche se abre la temporada del Motocross Patagónico

Luego de que se suspendiera la última fecha del certamen del MX Patagónico, a fines del 2018 por problemas climáticos y del trazado, el circuito “La Cascada” de Bariloche vuelve a ser protagonista, ahora con el puntapié inicial de la temporada 2019.

Será este fin de semana del 23 y 24 de Marzo cuando se ponga en marcha la actividad anual del Campeonato Patagónico de Motocross, que contará con 8 fechas durante el 2019 y que denominarán Copa Aniversario, ya que se cumplen 10 años de actividad ininterrumpida.

Las categorías para este certamen serán MX1, MX2, MX Intermedia (Libre de Cilindrada), Master A, Master B, Master C, Principiantes, Nacionales, FMX y 85 Expertos. Mientras que en categoría Escuela estarán: Minicross Exhibición, 50cc Competencia, 65cc Competencia y 85cc Escuela.

Únicamente y como excepción para esta fecha estarán presentes las categorías Enduristas y Principiantes Amateur a pedido de los organizadores locales. La categoría Intermedia será libre de cilindrada y albergara a los pilotos que hacienden de la categoría Principiantes. La MX2 estará compuesta por motocicletas de 250cc 4T, 150cc 2T, 125cc 2T.

La actividad en el mítico circuito barilochense comenzará el sábado a las 10 con las cuestiones administrativas, mientras que a las 14 será el inicio de los entrenamientos libres para luego dar paso a la carrera clasificatoria.

El domingo arranca a las 9, aunque a partir de las 10.30 inicia la mayor actividad en pista. La entrada tendrá un valor de 100 pesos y se compra en el acceso al predio, que está ubicado en el camino a Cerro Catedral.

CRONOGRAMA

SÁBADO 23

•10HS A 17HS Administrativas para todas las categorías.

•14HS Inicio de entrenamientos libres: 2 mangas para cada categoría.

1 serie clasificatoria con largada sistema MXGP

•Inicia la actividad categoría Minicross

•Reparación y riego del circuito

 

DOMINGO 24

•09HS A 11HS Administrativas para todas las categorías

•10HS Una tanda de entrenamientos libres para todas las categorías

•Inicio de competencias

 

PRESENCIA DE LUJO EN EL MX PATAGÓNICO

Continuando con su preparación de cara al inicio del certamen argentino de Motocross que será en el mes de Abril en Córdoba, el barilochense Juan Pablo Luzzardi estará presente este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Patagónico de la especialidad, que tendrá lugar en nuestra ciudad.

El piloto mundialista, luego de su paso por el MXGP Argentina 2019 donde se ubicó en el puesto 22º de la general final y fue el mejor argentino clasificado en la segunda manga, volverá a competir en su ciudad y con toda su gente en el mítico circuito “La Cascada”.

En un trazado que conoce a la perfección, “Juanpi” que viene de hacer pretemporada en Europa a comienzo de año, seguirá con la puesta a punto para la primera fecha del Nacional, objetivo principal en esta temporada 2019 ya que estará bajo la estructura de Husqvarna Argentina en MX1, con el sueño intacto de luchar para ser campeón nacional en esa divisional.

Uno de los jóvenes referentes del Motocross de Bariloche, sin dudas el mejor piloto de MX que tiene la ciudad actualmente y el único barilochense que compite durante todo el año en el argentino, se dará el gusto de correr frente a sus amigos, familiares y todos aquellos que lo vieron nacer, crecer y convertirse en el piloto que es hoy. La última vez que corrió en este circuito por los puntos, fue en el 2016 por una de las fechas del Nacional.

Claramente una oportunidad para no perdérsela, el poder observar de cerca su nivel, lo que hace bastante tiempo no ocurre en Bariloche, ya que el Motocross Nacional hace algunos años no se corre en nuestra ciudad y por el Patagónico a veces se torna difícil su presencia por sus compromisos nacionales e internacionales.  

 

Fuente: http://motorgpbariloche.com.ar/

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario