Seguinos en las redes sociales!
Política
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, manifestó su optimismo a horas de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la candidatura de Alberto Weretilneck. "Confío que respetará la autonomía provincial", sentenció.
Pesatti: "Confío en que la Corte respetará la autonomía provincial"
21/03/2019
Política

Pesatti: "Confío en que la Corte respetará la autonomía provincial"

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, manifestó su optimismo a horas de conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la candidatura de Alberto Weretilneck. "Confío que respetará la autonomía provincial", sentenció.

En diálogo con Bariloche Opina, Pesatti dijo que "estamos tranquilos porque confiamos en que la Corte Suprema de Justicia respetará el fallo de nuestro Superior Tribunal de Justicia, que es la que tiene competencia para interpretar nuestra Constitución provincial".

Recordó que este fallo estableció que "Alberto Weretilneck está oficializado como candidato, porque esta candidatura no contraviene ninguna disposición prevista en dicha Constitución", y que "en un país federal como la Argentina, la Corte va a actuar en línea con lo que determinó nuestro STJ".

Para Pesatti, la declaración de "competencia" del máximo órgano de Justicia es "una muestra más de lo imcompleta que está la Argentina federal. Consolidar al país el federalismo como sistema de gobierno es una materia pendiente".

"Leí el dictamen de la procuradora general que habla de que queremos alterar el sistema republicano", comentó. "Pero este sistema establece que la República es el gobierno del pueblo a través de representantes que elige democráticamente, y esto no está alterado en absoluto".

Puso como ejemplo que en Santa Cruz "no existe limitación para ser reelecto como gobernador. Los diputados y senadores también pueden ser elegidos indefinidamente. Así que el tema de la reelección no tiene que ver con lo esencial de la República".

"Pero me parece que hay cuestiones muy políticas en esto", sugirió. "Porque en estas deciones se debería decir que estamos en un país federal, y que se debe remitir a lo que la Corte de los rionegrinos ha dicho".

"De lo contrario", continuó, "estaríamos incurriendo en un campo que excede lo que hay que interpretar en esas esferas. Hay que respetar las autonomías de los estados provinciales y tengo fundado optimismo en que la Corte lo hará".

Consultado sobre una eventual postulación a la gobernación en caso de un fallo negativo hacia el actual gobernador, Pesatti consideró que "nunca hablamos de un plan B, porque siempre estuvimos convencidos de que la candidatura de Weretilneck es posible. Él fue electo una vez como vicegobernador y otra como gobernador, así que está habilitado para una reelección". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.