Seguinos en las redes sociales!
El próximo viernes 22, en el Tren Patagónico que saldrá de Viedma a Bariloche, todo lo que se ofrecerá en el vagón comedor será cocinado con pescados del Golfo San Matías para que los pasajeros puedan degustarlo gratuitamente.
La campaña de consumo de pescado se sube al Tren Patagónico
21/03/2019
Turismo

La campaña de consumo de pescado se sube al Tren Patagónico

El próximo viernes 22, en el Tren Patagónico que saldrá de Viedma a Bariloche, todo lo que se ofrecerá en el vagón comedor será cocinado con pescados del Golfo San Matías para que los pasajeros puedan degustarlo gratuitamente.

“La actividad es la continuación de la campaña El 19 comé pescado que en esta oportunidad la hacemos arriba del Tren Patagónico con el objetivo de que quienes viajan conozcan los pescado de nuestro Golfo”, explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Nuevamente el reconocido chef rionegrino Sandro Fogel “va a enseñar a cocinar los productos y hablará de las bondades del pescado en la salud”, agregó. Se prepararán tres platos: paella, pinchos de langostinos y risotto con pescado.

“Todos los pasajeros van a poder degustar los platos. Para ellos programamos dos turnos en el vagón comedor. Uno a las 20 y otro a las 22. Pero quienes se queden en sus asientos también recibirán sus porciones gratuitas porque se repartirán con los característicos carritos por toda la formación”, señaló el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP)

Este es un evento adicional a los organizados por el MAGyP en marco de la campaña, ya que durante marzo se realizaron ventas directas de pescados y mariscos en Maquinchao y El Bolsón. Existe un último evento programado que se llevará adelante el sábado 30 en Villa Regina.

Desde el organismo se quiere agradecer al concesionario del comedor del Tren Patagónico que gentilmente cedió las instalaciones para acompañar la campaña de promoción del consumo de pescado.

Foto Gentileza

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.