Seguinos en las redes sociales!
En un viaje a través del emblemático Cable Carril se puede ascender y disfrutar de un paseo único hasta los 1800 msnm, con vistas privilegiadas de la Cordillera de los Andes, el lago Nahuel Huapi y la flora y fauna de alta montaña.
Descubrí los colores del otoño en el Cerro Catedral
21/03/2019
Turismo

Descubrí los colores del otoño en el Cerro Catedral

Con la llegada del otoño los colores de Catedral van transformándose ofreciendo un paisaje único que combina a la perfección a los tonos verde, rojo y ocre. Durante estos meses, y hasta la llegada del invierno, se puede ascender a través del Tour Histórico al sector conocido como Punta Nevada. Un paseo imperdible por el Cable Carril, primer medio de elevación de Catedral, ideal para compartir con familiares o amigos.

A más de 1800 msnm se puede contemplar increíbles vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, la imponente Cordillera de Los Andes, el lago y la ciudad de Bariloche. También está la posibilidad de conocer la flora de alta montaña y la fauna que habita las laderas del Cerro Catedral.

El Cable Carril fue instalado en el año 1950 por Parques Nacionales, es desde entonces que transportó a miles de visitantes que año a año se acercan a Catedral para seguir conociendo diferentes rincones de la montaña. El horario de atención durante el otoño es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, el último ascenso desde la base es a las 16.15.

En cuanto a la gastronomía, en la estación superior del Cable Carril se encuentra el parador Punta Nevada, este refugio de montaña recibe cálidamente a todos los visitantes y ofrece una amplia propuesta gastronómica que incluye guisos, hamburguesas, tortas y chocolate caliente, entre otras opciones, cada uno puede disfrutar de su plato y un momento de relax en el salón con imperdibles vistas de la montaña.

Catedral Alta Patagonia invita a todos a disfrutar de un paseo histórico por el primer medio de elevación y disfrutar de las espectaculares vistas y gastronomía de altura con familiares o amigos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    67%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

La nieve se vive y disfruta en Río Negro

Mientras que el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador, otros centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y algunos ya están operando.

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el martes 25 a las 19 donde se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno 2019.

Eamcec fiscaliza trabajos en Catedral para el inicio de la temporada

Se controlaron las instalaciones de Telesillas Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III, TS Militares, y TS 2000, reemplazo del cable portante-tractor en Telesilla Diente de Caballo, y Telesquíes Plaza y La Hoyita.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Va a ser la mejor temporada invernal de los últimos 10 años"

Así definió el gobernador Alberto Weretilneck a la temporada invernal que se avecina en Bariloche. Destacó la cantidad de reservas y vuelos previstos, así como las frecuencias de charters y "low cost".