sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Condenaron a cinco hombres por el violento robo en un comercio de Mitre

El fiscal del caso Sergio Pichetto junto al fiscal adjunto de feria Gerardo Miranda en el marco de un acuerdo pleno se solicitó se condene a cinco hombres por un hecho ocurrido el 4 de enero en un local comercial en la calle Mitre 570.

Condenaron a cinco hombres por el violento robo en un comercio de Mitre
viernes 22 de marzo de 2019

El fiscal del caso Sergio Pichetto junto al fiscal adjunto de feria Gerardo Miranda en el marco de un acuerdo pleno se solicitó se condene a cinco hombres por un hecho ocurrido el 4 de enero en un local comercial en la calle Mitre 570.

Los hechos que se les atribuyen constituyen el delito de robo calificado por haber sido cometido con arma blanca y por haber sido cometido en poblado y en banda concurriendo idealmente ambos agravantes entre sí, todo ello de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 166 inciso segundo y 167 inciso segundo del Código Penal en función del artículo 54. Variando el grado de participación en el caso de los tres que ingresaron en calidad de coautores y los otros dos como partícipes secundarios.

Mirá además: Un violento robo en un comercio de Mitre fue registrado por las cámaras

Se solicitó concretamente se condene a uno de ellos a tres años de prisión en suspenso (dado que no posee condenas previas y se le impusieron pautas de conducta), a otro de los imputados tres años de prisión efectiva (contaba con una condena previa en otra provincia). En tanto que a dos de los imputados se requirió se los condene como co - autores penalmente responsables y se les imponga una pena de cinco años de prisión efectiva.

En el caso de otro imputado se solicitó se unifiquen legajos (uno de los hechos ocurridos el 5 de enero de este año, un dìa después del hecho atribuido en esta audiencia y el otro en octubre de 2016) y se le impongan ocho años de prisión.

Por último se solicitó el sobreseimiento del último de ellos, dado que se descartó su participación en el hecho luego de un trabajo de análisis de material fílmico de cámaras de seguridad del local.

Desde el Ministerio Público Fiscal se describió el material que brinda sustento a dicha acusación tales como; el acta de procedimiento policial, testimoniales de empleados policiales, imágenes de diversas cámaras de seguridad, entre otros materiales probatorios.

Los imputados fueron asistidos por defensores particulares, que actuaron en cada caso en particular. Todos ellos manifestaron su consentimiento con la realización de este acuerdo pleno, la calificación y con la pena solicitada, condición necesaria para la realización este acuerdo pleno. Admitieron además de forma individual su responsabilidad en el hecho.

El tribunal conformado por los Jueces de Juicio Gregor Joos, Héctor Leguizamon Pondal y Juan Martín Arroyo, homologaron este acuerdo pleno entre la fiscalía y las defensas de los imputados. Condenaron de esta manera a los imputados por los delitos y penas antes mencionadas. Finalmente sobreseyeron a uno de ellos

El hecho objeto de este acuerdo pleno

Los imputados redujeron a los empleados mediante la utilización de arma blanca y golpeando a uno de ellos, el que no ofreció resistencia alguna y se apoderaron de dinero y objetos. Mientras tanto fuera del comercio y auspiciando de campana quedaron apostados en la puerta de ingreso dos de los acusados, que mantenía en contacto con uno de los imputados que se encontraba en el interior custodiando que nadie ingrese o pueda dar aviso a la policía.

Los imputados se retiraron del comercio con los efectos sustraídos en su poder y fueron perseguidos por una de las empleadas quien logró evitar que éstos se subieran a un remisse y recuperó dos mochilas; recibiendo de parte de uno de los autores del hecho, un golpe en la cara.

Te puede interesar
Últimas noticias