Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las tareas de restauración de la estructura  de hierro estarán a cargo de un grupo cooperativo. Mientras tanto se dará forma a los accesos que servirán para cruzar el arroyo Gutiérrez.
Avanzan los trabajos del puente Negro de Villa Los Coihues
22/03/2019

Avanzan los trabajos del puente Negro de Villa Los Coihues

En Villa Los Coihues se intensifican los trabajos para la concreción del puente Negro. Una cuadrilla de la Delegación Cerro Otto desmalezó el lugar en el que se encontraba enterrada la estructura de hierro que servirá para la instalación de la superficie de rodamiento.

El miércoles (20/3) una grúa movió la estructura que será sometida a un proceso de restauración que incluye su limpieza y posterior colocación de refuerzos metálicos. Estas tareas serán llevadas adelante por la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda.

El cronograma también indica que en los días siguientes se dará forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. Para ello se contará con el trabajo de maquinaria pesada. Una vez finalizados estos procesos se montará la estructura de hierro sobre los apoyos.

Las cuadrillas municipales serán las encargadas de trabajar en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que podrá conectar la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello. Incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bajo estrictos protocolos, se realizó la edición VII del "Escape de la Isla Huemul": Todos los resultados

Arrancó una nueva edición del tradicional Triatlón “Escape de la Isla Huemul”. El bonaerense Emmanuel Lodice alcanzó el primer lugar en la categoría caballeros, mientras que el barilochense Santiago Paz logró el segundo puesto.

Histórica victoria de Cruz del Sur en Cutral Co

Cruz del Sur ganaba 3 a 0, controlaba ampliamente el partido, pero en 20 minutos todo se complicó de más y Alianza logró empatarlo. Con tiempo cumplido, Leopoldo Cisneros estampó el 4 a 3 final para que los tres puntos se vengan a Bariloche.

Se aguarda el financiamiento para el Plan Director de Aguas

Hoy Bariloche tiene una captación sobre el lago, otra sobre la zona de los Manantiales y una tercera sobre el lago Ñireco. Con este proyecto se plantea ir hacia la fuente más importante que tiene la ciudad, que es el lago Nahuel Huapi.

Un hombre murió en un enfrentamiento y otro resultó lesionado

El episodio ocurrió a las 23.20 en la intersección de Peulla y Crucero General Belgrano, donde varias personas protagonizaron una pelea, por diferencias que mantendrían desde hace tiempo.