Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las tareas de restauración de la estructura  de hierro estarán a cargo de un grupo cooperativo. Mientras tanto se dará forma a los accesos que servirán para cruzar el arroyo Gutiérrez.
Avanzan los trabajos del puente Negro de Villa Los Coihues
22/03/2019

Avanzan los trabajos del puente Negro de Villa Los Coihues

En Villa Los Coihues se intensifican los trabajos para la concreción del puente Negro. Una cuadrilla de la Delegación Cerro Otto desmalezó el lugar en el que se encontraba enterrada la estructura de hierro que servirá para la instalación de la superficie de rodamiento.

El miércoles (20/3) una grúa movió la estructura que será sometida a un proceso de restauración que incluye su limpieza y posterior colocación de refuerzos metálicos. Estas tareas serán llevadas adelante por la cooperativa de trabajo Cootramet Ltda.

El cronograma también indica que en los días siguientes se dará forma a los 2.500 metros cúbicos de áridos depositados en cada cabecera. Para ello se contará con el trabajo de maquinaria pesada. Una vez finalizados estos procesos se montará la estructura de hierro sobre los apoyos.

Las cuadrillas municipales serán las encargadas de trabajar en la superficie de rodamiento con madera de la zona, que garantice la durabilidad y la resistencia para el tránsito vehicular que podrá conectar la ruta provincial 82 con la calle Isla Gaviota.

Estos trabajos fueron gestionados a partir de la ampliación de fondos del Plan Castello. Incluirán mejoras en los accesos que tendrán iluminación por normas de seguridad, cartelería y asfalto en las rampas.

El puente Negro se transformará en el segundo acceso al barrio, luego del derrumbe de la estructura original décadas atrás, y permitirá descomprimir el único punto de conexión sobre el arroyo Gutiérrez.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,