Seguinos en las redes sociales!
Política
Una vez conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la candidatura de Alberto Weretilneck, distintas voces de la oposición se hicieron eco por diferentes medios.
Fallo de la Corte: Las voces de la oposición
22/03/2019
Política

Fallo de la Corte: Las voces de la oposición

Una vez conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la candidatura de Alberto Weretilneck, distintas voces de la oposición se hicieron eco por diferentes medios.

El candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria, Martín Soria, dijo a través de su cuenta de Twitter que "finalmente primó el respeto x la #Constitución (sic) y esa es una buena noticia para todos los rionegrinos. El actual gobernador no podía ser candidato nuevamente y la Justicia así lo hizo saber. Que se impida violar la Constitución, que se haga cumplir la ley, esa es la buena noticia". 

También su compañera de fórmula, Magdalena Odarda, habló de "la independencia del poder político que demostró la Corte", y que "nosotros teníamos mucha confianza en que iba a poner las cosas en su lugar. Sabíamos que no iba a permitir la vulneración de la Constitución de Río Negro.

Por su parte, el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo, indicó que "la Corte Suprema frenó un golpe institucional en Río Negro. Entendemos que se había forzado la interpretación del artículo 175 de la Constitución provincial, y de cuáles eran los poderes del Estado provincial".

El concejal Daniel Natapof (FpV) consideró que "se ha hecho justicia. No correspondía una re reelección y el artículo 174 tiene la intención de impedir una perpetuación en el poder, que es lo que intentaba el gobernador. El fallo de la Justicia se ajusta al derecho".

(Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.