Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador provincial Leandro Lescano dijo que dentro de Juntos Somos Río Negro "viene un tiempo de definiciones" pero instó al votante a "priorizar el proyecto político", más allá de Alberto Weretilneck quedó fuera de la carrera a la gobernación.
Lescano: "El votante de Juntos tiene que priorizar el proyecto político"
22/03/2019
Política

Lescano: "El votante de Juntos tiene que priorizar el proyecto político"

El legislador provincial Leandro Lescano dijo que dentro de Juntos Somos Río Negro "viene un tiempo de definiciones" pero instó al votante a "priorizar el proyecto político", más allá de Alberto Weretilneck quedó fuera de la carrera a la gobernación.

Consultado por Bariloche Opina, Lescano dijo al igual que el mismo gobernador y el vice, Pedro Pesatti, que "la Corte Suprema de Justicia no debería inmiscuirse en las decisiones provinciales". Sin embargo, "por más que crea que no es el adecuado en términos jurídicos, hay que respetar el fallo".

"Lo que pasa es que cuando la Justicia nos da la razón, no es que son buenos, ni cuando no nos la da, son malos. La justicia es la justicia aunque este caso actuó de una forma que creo no es la adecuada y no era la esperada", remarcó.

Señaló que ahora la fuerza provincial atraviesa un "momento de definiciones", ya que "la ley indica que dentro del plazo de 48 horas que el Tribunal Electoral baje la candidatura de Alberto Weretilneck, se debe inscribir a la persona que va a ocupar ese lugar.

"Pero tenemos que estar convencidos que nuestro proyecto trasciende las personas más allá que Alberto es nuestro líder", subrayó, "y que se lo reconoce mayoritariamente por todas sus tareas. Hay un montón de gente que trabaja y que confluye para tener los resultados que ven hasta ahora los rionegrinos".

En términos personales, dijo que la decisión de la Corte "genera cierto dolor y seguro que en la militancia pasa lo mismo, pero estaremos al pie del cañon trabajando con más fuerza que nunca en conjunto con Weretetilneck".

De todas maneras, "el votante tiene que priorizar el proyecto político. No quiero pensar que quien hasta ahora iba a votarnos, al no estar Alberto elija votar otra alternativa, más allá de la empatía que le tenga. Junto Somos Río Negro está frente a fuerzas que se aliaron para proscribir a Alberto Weretilneck pero no tienen propuestas para la provincia", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.