Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador provincial Leandro Lescano dijo que dentro de Juntos Somos Río Negro "viene un tiempo de definiciones" pero instó al votante a "priorizar el proyecto político", más allá de Alberto Weretilneck quedó fuera de la carrera a la gobernación.
Lescano: "El votante de Juntos tiene que priorizar el proyecto político"
22/03/2019
Política

Lescano: "El votante de Juntos tiene que priorizar el proyecto político"

El legislador provincial Leandro Lescano dijo que dentro de Juntos Somos Río Negro "viene un tiempo de definiciones" pero instó al votante a "priorizar el proyecto político", más allá de Alberto Weretilneck quedó fuera de la carrera a la gobernación.

Consultado por Bariloche Opina, Lescano dijo al igual que el mismo gobernador y el vice, Pedro Pesatti, que "la Corte Suprema de Justicia no debería inmiscuirse en las decisiones provinciales". Sin embargo, "por más que crea que no es el adecuado en términos jurídicos, hay que respetar el fallo".

"Lo que pasa es que cuando la Justicia nos da la razón, no es que son buenos, ni cuando no nos la da, son malos. La justicia es la justicia aunque este caso actuó de una forma que creo no es la adecuada y no era la esperada", remarcó.

Señaló que ahora la fuerza provincial atraviesa un "momento de definiciones", ya que "la ley indica que dentro del plazo de 48 horas que el Tribunal Electoral baje la candidatura de Alberto Weretilneck, se debe inscribir a la persona que va a ocupar ese lugar.

"Pero tenemos que estar convencidos que nuestro proyecto trasciende las personas más allá que Alberto es nuestro líder", subrayó, "y que se lo reconoce mayoritariamente por todas sus tareas. Hay un montón de gente que trabaja y que confluye para tener los resultados que ven hasta ahora los rionegrinos".

En términos personales, dijo que la decisión de la Corte "genera cierto dolor y seguro que en la militancia pasa lo mismo, pero estaremos al pie del cañon trabajando con más fuerza que nunca en conjunto con Weretetilneck".

De todas maneras, "el votante tiene que priorizar el proyecto político. No quiero pensar que quien hasta ahora iba a votarnos, al no estar Alberto elija votar otra alternativa, más allá de la empatía que le tenga. Junto Somos Río Negro está frente a fuerzas que se aliaron para proscribir a Alberto Weretilneck pero no tienen propuestas para la provincia", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.