viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Este domingo 24 de marzo, organismos de Derechos Humanos, sociales y gremiales encabezarán las actividades previstas en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Mirá el cronograma completo.

Bariloche conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
sábado 23 de marzo de 2019

Este domingo 24 de marzo, organismos de Derechos Humanos, sociales y gremiales encabezarán las actividades previstas en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Habrá una marcha y repintada de pañuelos en Bariloche y Dina Huapi.

Como se viene repitiendo cada año, a las 10 de la mañana se llevará adelante la repintada de pañuelos en la Plaza los Expedicionarios del Desierto, representando a cada persona desaparecida durante la última dictadura militar. Esta actividad se repetirá a las 12:30 en la plaza de Dina Huapi.

Por la tarde, tendrá lugar la marcha desde Onelli y Brown hacia el Centro Cívico, organizado por la APDH y distintas entidades de la ciudad. En la manifestación se pedirá además por "la libertad de los presos políticos", según indicaron los organizadores.

Estas actividades están enmarcadas con otras expresiones conmemorativas como muestras fotográficas en el Scum y la Universidad del Comahue, y puestas de artistas locales. Este sábado se proyectarán filmes alusivos al Día de la Memoria.

Cronograma

Sábado 23

11hs Proyección de la película "La Memoria, la otra historia del paraíso". Charla y debate. Universidad del Comahue

16hs Proyección con posterior debate del documental "Comprender el 24 de marzo de 1976" en el SUM del Barrio 96 Viviendas. Organiza La Cámpora Secundarios.

17 a 19hs En el marco del Nunca Más, en 25 de Mayo y Onelli Recital de Bandas

Artistas: Luis Bravo, Quique Sobarzo, La banda del Rock and Roll de Maxi Tapia.

Muestra fotografica Barrio 2 de Abril

Domingo 24

10hs Pintada de pañuelos y kultrunes en la plaza de los Pañuelos en Bariloche.

Muestra de Economía Popular en la Plaza de los Pañuelos.

Artistas en vivo: Nahuel El Rapero y banda Tronador.

12.30hs Actividades artísticas y Pintada de pañuelos en la plaza del Barquito de Dinahuapi.

17hs Marcha desde Onelli y Brown.

Viernes 29

De 9 a 13 y de 14 a 16.30hs Encuentro de formación permanente "El Deporte como herramienta de transformación Social". Disertante invitado: Claudio Morresi. Coordinan: Cristina Sacarelo (CRUB), Marcela Ceballo (CRUB), Viviana Rancaño (UnTER), Fabian Martins (ADUNC), Silvia Abadía (UnTER).

9.30 a 12 hs. Taller abierto a los estudiantes "Memorias corporales y prácticas deportivas como herramienta de transformación social". en el aula mayor del CRUB.

12 a 14hs Estampado de Remeras. CRUB. Mónica González

17hs Estampado de Remeras. UnTER Bariloche, Enflein 735

19hs Charla Abierta : "El Deporte, Derecho Social" Claudio Morresi.

Panel: Andrea Laskai (ADAM MUNI), Leroy Mendoza y Diego Colilaf (ADAM MUNI, CreArte, fútbol Callejero, Gimnasio Las Quintas), Gabriel Fernández Toniolli (IFPD Bariloche y Programa Deportes Regionales) y Gabriela Matozza (CRUB). UnTER Bariloche, Enflein 735

Domingo 31

10hs Carrera de Miguel XIV Edición – Bariloche. Casa del Deporte (Costanera y Rolando). Organiza Comisión de estudiantes, no docentes y docentes CRUB, Secretaría de Extensión CRUB. Estampado de Remeras

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias