Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Concejo Municipal, acompaña las actividades programadas y ratifica su compromiso con la defensa de la democracia y la búsqueda de la verdad.
Concejo municipal acompaña conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
23/03/2019
Sociedad

Concejo municipal acompaña conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Concejo Municipal, acompaña las actividades programadas y ratifica su compromiso con la defensa de la democracia y la búsqueda de la verdad.

Con la convicción de que las instituciones de la democracia deben comprometerse en el esclarecimiento y búsqueda de justicia de los delitos de lesa humanidad, y en crear las bases para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, el Concejo impulsó en los últimos años diversas normas y acciones.

En 2018, Bariloche se convirtió en el primer municipio rionegrino en resarcir a trabajadores despedidos u obligados a renunciar por motivos ideológicos en la dictadura. Paralelamente, se declaró de interés social, cultural y educativo la "Baldosa de la Memoria Juan Marcos Herman".

Para promover el ejercicio de la memoria, indispensable para no repetir trágicos errores, los ediles repudiaron a condenados por delitos de lesa humanidad con prisión domiciliaria en Bariloche, declarando “personas no gratas” a Felipe Ayala y Ramón Ernesto Cooke, condenados a cadena perpetua y 16 años de prisión, respectivamente, por delitos aberrantes cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Nuestra joven democracia es testigo, aún, de algunos resabios de la dictadura. Por eso en 2018 se constituyó el Comité Municipal Contra la Tortura, que comenzó a intervenir ante hechos de abusos de autoridad, tortura y tratos crueles en situaciones de privación de la libertad.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, en representación de la institución, subrayó la necesidad de reconstruir y difundir la verdad, promoviendo entre los jóvenes la participación y el compromiso para una sociedad más equitativa, en una democracia que salde sus deudas y esté cada día más fortalecida.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.