viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Se realizó una nueva marcha por la vida en Bariloche

La Marcha por la Vida es "un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos" que constituyen una extensa y variada realidad provida en Argentina.

Se realizó una nueva marcha por la vida en Bariloche
sábado 23 de marzo de 2019

Un numeroso grupo de personas se manifestó este sábado por la tarde en las calles céntricas de la ciudad a “favor de la vida”.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Niño por Nacer que se celebra este 25 de marzo, miembros de distintas agrupaciones pro vida, iglesias católicas y evangélicas, y vecinos de la ciudad, se congregaron en la esquina de Moreno y Onelli y caminaron hacia el Centro Cívico.

Bajo el el lema “defendamos las dos vidas”, se pronunciaron contra quienes quieren legalizar el aborto. “No queremos un país con seres humanos descartables; no queremos un país sin niños”, pronunció una joven desde el escenario. “Los jóvenes de Bariloche queremos que los niños y niñas que están en camino puedan nacer”, agregó.

“Defendemos la vida y luchamos especialmente para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer y por eso mismo, pedimos el tratamiento de los quince proyectos en el Congreso de la Nación que promueven y comprometen al Estado a elaborar políticas públicas en defensa de las dos vidas, principalmente en los sectores más vulnerables. Y que el estado provincial y los municipios asuman también este compromiso", indicaron también desde la organización.

En ese marco anunciaron también la puesta en funcionamiento de la línea telefónica gratuita 0800 333 1148 que impulsa la Red de apoyo a la mujer con embarazo vulnerable.

Te puede interesar
Últimas noticias