Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según la acusación fiscal, por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel.
Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz
24/03/2019

Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz

Este lunes 25 de marzo comenzará el juicio en contra de dos empleados policiales, acusados de haber abusado de la autoridad que detentaban en su calidad de policías.

Lo hicieron, según la acusación fiscal, cuando por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel. Todo ello, sin autorización judicial y con el desconocimiento de sus superiores jerárquicos.

Se trata, sin embargo, del segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz. El 14 de noviembre de 2017, a instancia del Fiscal Jefe Martín Lozada, fueron condenados a dos años de prisión, más otros dos de inhabilitación para ejercer como empleados de policía, los efectivos policiales Luis Daniel Irusta y Maximiliano Morales.

Entonces se les atribuyó ser coautores penalmente responsables del delito de allanamiento ilegal. En efecto, el día 14 de julio de 2016 ambos ingresaron a la habitación en la cual residía Lucas Muñoz sin autorización judicial. Allí, según quedó probado durante el juicio, revisaron la computadora personal e historial de conversaciones y sitios visitados por el Oficial Muñoz.

El empleado policial Irusta, incluso extrajo fotografías de la pantalla de la computadora personal del entonces desaparecido. Y Morales revisó sus pertenencias. Todo ello, actuando por cuenta propia en calidad de policía, sin autorización judicial y/o conocimiento de sus superiores jerárquicos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.