Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según la acusación fiscal, por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel.
Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz
24/03/2019

Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz

Este lunes 25 de marzo comenzará el juicio en contra de dos empleados policiales, acusados de haber abusado de la autoridad que detentaban en su calidad de policías.

Lo hicieron, según la acusación fiscal, cuando por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel. Todo ello, sin autorización judicial y con el desconocimiento de sus superiores jerárquicos.

Se trata, sin embargo, del segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz. El 14 de noviembre de 2017, a instancia del Fiscal Jefe Martín Lozada, fueron condenados a dos años de prisión, más otros dos de inhabilitación para ejercer como empleados de policía, los efectivos policiales Luis Daniel Irusta y Maximiliano Morales.

Entonces se les atribuyó ser coautores penalmente responsables del delito de allanamiento ilegal. En efecto, el día 14 de julio de 2016 ambos ingresaron a la habitación en la cual residía Lucas Muñoz sin autorización judicial. Allí, según quedó probado durante el juicio, revisaron la computadora personal e historial de conversaciones y sitios visitados por el Oficial Muñoz.

El empleado policial Irusta, incluso extrajo fotografías de la pantalla de la computadora personal del entonces desaparecido. Y Morales revisó sus pertenencias. Todo ello, actuando por cuenta propia en calidad de policía, sin autorización judicial y/o conocimiento de sus superiores jerárquicos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.