Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según la acusación fiscal, por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel.
Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz
24/03/2019

Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz

Este lunes 25 de marzo comenzará el juicio en contra de dos empleados policiales, acusados de haber abusado de la autoridad que detentaban en su calidad de policías.

Lo hicieron, según la acusación fiscal, cuando por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel. Todo ello, sin autorización judicial y con el desconocimiento de sus superiores jerárquicos.

Se trata, sin embargo, del segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz. El 14 de noviembre de 2017, a instancia del Fiscal Jefe Martín Lozada, fueron condenados a dos años de prisión, más otros dos de inhabilitación para ejercer como empleados de policía, los efectivos policiales Luis Daniel Irusta y Maximiliano Morales.

Entonces se les atribuyó ser coautores penalmente responsables del delito de allanamiento ilegal. En efecto, el día 14 de julio de 2016 ambos ingresaron a la habitación en la cual residía Lucas Muñoz sin autorización judicial. Allí, según quedó probado durante el juicio, revisaron la computadora personal e historial de conversaciones y sitios visitados por el Oficial Muñoz.

El empleado policial Irusta, incluso extrajo fotografías de la pantalla de la computadora personal del entonces desaparecido. Y Morales revisó sus pertenencias. Todo ello, actuando por cuenta propia en calidad de policía, sin autorización judicial y/o conocimiento de sus superiores jerárquicos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.