Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según la acusación fiscal, por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel.
Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz
24/03/2019

Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz

Este lunes 25 de marzo comenzará el juicio en contra de dos empleados policiales, acusados de haber abusado de la autoridad que detentaban en su calidad de policías.

Lo hicieron, según la acusación fiscal, cuando por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel. Todo ello, sin autorización judicial y con el desconocimiento de sus superiores jerárquicos.

Se trata, sin embargo, del segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz. El 14 de noviembre de 2017, a instancia del Fiscal Jefe Martín Lozada, fueron condenados a dos años de prisión, más otros dos de inhabilitación para ejercer como empleados de policía, los efectivos policiales Luis Daniel Irusta y Maximiliano Morales.

Entonces se les atribuyó ser coautores penalmente responsables del delito de allanamiento ilegal. En efecto, el día 14 de julio de 2016 ambos ingresaron a la habitación en la cual residía Lucas Muñoz sin autorización judicial. Allí, según quedó probado durante el juicio, revisaron la computadora personal e historial de conversaciones y sitios visitados por el Oficial Muñoz.

El empleado policial Irusta, incluso extrajo fotografías de la pantalla de la computadora personal del entonces desaparecido. Y Morales revisó sus pertenencias. Todo ello, actuando por cuenta propia en calidad de policía, sin autorización judicial y/o conocimiento de sus superiores jerárquicos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Larraburu llamó a hacer una profunda revisión vial

La senadora expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer en la Ruta 2, donde fallecieron dos niñas y resultaron heridos varios alumnos y alumnas de Escuela Primaria N° 41 de Benavídez.

Donaron gomón semirrígido al municipio

Será utilizado por personal del Parque Municipal Llao Llao para llevar a cabo tareas de relevamiento de fauna y flora de los lagos, recolección de muestras de agua y salvataje. La entrega contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso.

Llega la "Edición de Plata" de los pandulces solidarios y piden colaboración

Nicolás Martínez vuelve con sus pandulces, en lo que será la 25° edición. El año pasado se lograron elaborar 12.221 y ahora vuelve a pedir la colaboración de toda la comunidad.

Harán juicio a los padres de los responsables de llamados con falsas alarmas de bomba a escuelas

El último operativo en Bariloche ante un llamado al 911 por amenaza de bomba tuvo un costo de $50.000, según datos del área de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La ESRN 97 celebra sus 20 años

La Escuela Secundaria Rionegrina Nro 97 (ex cem 97) celebra sus 20 años e invita a la comunidad, ex alumnos y ex docentes a la celebración.

Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia

La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero.

Memphis La Blusera cerrará la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol

Este domingo la ciudad de Dina Huapi vivirá una extensa jornada en la cual, además festejar sus 33 años, se vivirá la 5º edición de la Fiesta de La Estepa y el Sol con una gran y extensa variedad de shows artísticos y musicales.