Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según la acusación fiscal, por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel.
Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz
24/03/2019

Comienza el segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz

Este lunes 25 de marzo comenzará el juicio en contra de dos empleados policiales, acusados de haber abusado de la autoridad que detentaban en su calidad de policías.

Lo hicieron, según la acusación fiscal, cuando por fuera de la investigación judicial que entonces se practicaba para dar con el paradero del Oficial Lucas Muñoz, generaron un chip y habilitaron una línea a nombre de aquél en la ciudad de Catriel. Todo ello, sin autorización judicial y con el desconocimiento de sus superiores jerárquicos.

Se trata, sin embargo, del segundo juicio vinculado a la desaparición y asesinato de Lucas Muñoz. El 14 de noviembre de 2017, a instancia del Fiscal Jefe Martín Lozada, fueron condenados a dos años de prisión, más otros dos de inhabilitación para ejercer como empleados de policía, los efectivos policiales Luis Daniel Irusta y Maximiliano Morales.

Entonces se les atribuyó ser coautores penalmente responsables del delito de allanamiento ilegal. En efecto, el día 14 de julio de 2016 ambos ingresaron a la habitación en la cual residía Lucas Muñoz sin autorización judicial. Allí, según quedó probado durante el juicio, revisaron la computadora personal e historial de conversaciones y sitios visitados por el Oficial Muñoz.

El empleado policial Irusta, incluso extrajo fotografías de la pantalla de la computadora personal del entonces desaparecido. Y Morales revisó sus pertenencias. Todo ello, actuando por cuenta propia en calidad de policía, sin autorización judicial y/o conocimiento de sus superiores jerárquicos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.