viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Masiva marcha en Bariloche en repudio al último golpe de Estado

Una multitud salió a las calles a marchar en Bariloche en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La marcha coronó una serie de actividades en repudio al último golpe de Estado en Argentina.

Marcha por la Memoria, Verdad y Justicia
©GustavoGrassano-Fotógrafo
©GustavoGrassano-Fotógrafo
domingo 24 de marzo de 2019

Una multitud salió a las calles a marchar en Bariloche en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La marcha coronó una serie de actividades en repudio al último golpe de Estado en Argentina.

Este domingo por la tarde, un nutrido grupo de personas, agrupados en organizaciones sociales, de Derechos Humanos, gremiales, políticas e integrantes de diferentes colectivos de la ciudad, se movilizaron hasta el Centro Cívico para expresarse a 43 años del inicio de la última dictadura militar.

Varias columnas, entre ellas de la organización Hijos, los padres de Rafael Nahuel, la CTA, y organizaciones política marcharon junto a integrantes de comunidades mapuches, al ritmo de cánticos e instrumentos de percusión.

Finalmente en la Plaza Expedicionarios del Desierto, se leyeron varios documentos y tuvieron lugar expresiones artísticas.

El programa continúa de la siguiente manera:

Viernes 29

De 9 a 13 y de 14 a 16.30hs Encuentro de formación permanente "El Deporte como herramienta de transformación Social". Disertante invitado: Claudio Morresi. Coordinan: Cristina Sacarelo (CRUB), Marcela Ceballo (CRUB), Viviana Rancaño (UnTER), Fabian Martins (ADUNC), Silvia Abadía (UnTER).

9.30 a 12 hs. Taller abierto a los estudiantes "Memorias corporales y prácticas deportivas como herramienta de transformación social". en el aula mayor del CRUB.

12 a 14hs Estampado de Remeras. CRUB. Mónica González

17hs Estampado de Remeras. UnTER Bariloche, Enflein 735

19hs Charla Abierta : "El Deporte, Derecho Social" Claudio Morresi.

Panel: Andrea Laskai (ADAM MUNI), Leroy Mendoza y Diego Colilaf (ADAM MUNI, CreArte, fútbol Callejero, Gimnasio Las Quintas), Gabriel Fernández Toniolli (IFPD Bariloche y Programa Deportes Regionales) y Gabriela Matozza (CRUB). UnTER Bariloche, Enflein 735

Domingo 31

10hs Carrera de Miguel XIV Edición – Bariloche. Casa del Deporte (Costanera y Rolando). Organiza Comisión de estudiantes, no docentes y docentes CRUB, Secretaría de Extensión CRUB. Estampado de Remeras.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias