Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Club Andino explicó cómo se puede acceder a la información necesaria antes de aventurarse a la montaña, tras quedar fuera de funcionamiento el sector de informes dentro de su predio de 20 de Febrero y Neumeyer.
Club Andino Bariloche aclara cómo se brindará información a los montañistas
25/03/2019
Sociedad

Club Andino Bariloche aclara cómo se brindará información a los montañistas

El Club Andino explicó cómo se puede acceder a la información necesaria antes de aventurarse a la montaña, tras quedar fuera de funcionamiento el sector de informes dentro de su predio de 20 de Febrero y Neumeyer.

El gerente del CAB, Jorge Mroz, dijo a Bariloche Opina que hasta el 31 de marzo se brindarán informes de montaña en su sede, ya que este servicio estaba tercerizado en manos de una agencia de turismo.

"No es que no vamos a dar información, ya que para nosotros esto es fundamental y prioritario, pero este fin de mes se termina el contrato con una agencia que está en la cabaña de informes que linda con nuestro edificio", aclaró.

Señaló que dicha cabaña será retirada "y por consiguiente no habrá la posibilidad de contratar allí otro servicio", y se eligió esta fecha "para que no suceda en plena temporada". Hasta el momento atendía durante los meses de baja, entre las 10 y las 13 horas.

Además, se busca así "despegar" este tipo de servicio de la institución. "No es el Club Andino el que brinda la información allí, ni que vende una excursión, ni que traslada a algún destino a los turista con micros. Estaba en manos de un tercero".

"Entedemos que la gente nos ha adoptado como referentes en la información de montaña", reconoció. "Pero tenemos a Parques Nacionales que da la misma información y la Oficina de Turismo, pero por otro lado, desde febrero estamos trabajando junto a Turismo de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, y otras asociaciones, en el desarrollo de una página web referente al trekking en Bariloche".

Esta página contendrá todos los temas de interés antes de salir a la montaña, con un mapa actualizado sobre cada sendero, condiciones meteorológicas según las alturas, los grados de dificultad y un registro de montaña online. "Somos unas 11 personas trabajando en el desarrollo, se va a respetar la iconografía de Provincia y del Municipio y estimo que en noviembre será lanzada", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.