viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Club Andino Bariloche aclara cómo se brindará información a los montañistas

El Club Andino explicó cómo se puede acceder a la información necesaria antes de aventurarse a la montaña, tras quedar fuera de funcionamiento el sector de informes dentro de su predio de 20 de Febrero y Neumeyer.

Club Andino Bariloche aclara cómo se brindará información a los montañistas
lunes 25 de marzo de 2019

El Club Andino explicó cómo se puede acceder a la información necesaria antes de aventurarse a la montaña, tras quedar fuera de funcionamiento el sector de informes dentro de su predio de 20 de Febrero y Neumeyer.

El gerente del CAB, Jorge Mroz, dijo a Bariloche Opina que hasta el 31 de marzo se brindarán informes de montaña en su sede, ya que este servicio estaba tercerizado en manos de una agencia de turismo.

"No es que no vamos a dar información, ya que para nosotros esto es fundamental y prioritario, pero este fin de mes se termina el contrato con una agencia que está en la cabaña de informes que linda con nuestro edificio", aclaró.

Señaló que dicha cabaña será retirada "y por consiguiente no habrá la posibilidad de contratar allí otro servicio", y se eligió esta fecha "para que no suceda en plena temporada". Hasta el momento atendía durante los meses de baja, entre las 10 y las 13 horas.

Además, se busca así "despegar" este tipo de servicio de la institución. "No es el Club Andino el que brinda la información allí, ni que vende una excursión, ni que traslada a algún destino a los turista con micros. Estaba en manos de un tercero".

"Entedemos que la gente nos ha adoptado como referentes en la información de montaña", reconoció. "Pero tenemos a Parques Nacionales que da la misma información y la Oficina de Turismo, pero por otro lado, desde febrero estamos trabajando junto a Turismo de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, y otras asociaciones, en el desarrollo de una página web referente al trekking en Bariloche".

Esta página contendrá todos los temas de interés antes de salir a la montaña, con un mapa actualizado sobre cada sendero, condiciones meteorológicas según las alturas, los grados de dificultad y un registro de montaña online. "Somos unas 11 personas trabajando en el desarrollo, se va a respetar la iconografía de Provincia y del Municipio y estimo que en noviembre será lanzada", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias