Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Club Andino explicó cómo se puede acceder a la información necesaria antes de aventurarse a la montaña, tras quedar fuera de funcionamiento el sector de informes dentro de su predio de 20 de Febrero y Neumeyer.
Club Andino Bariloche aclara cómo se brindará información a los montañistas
25/03/2019
Sociedad

Club Andino Bariloche aclara cómo se brindará información a los montañistas

El Club Andino explicó cómo se puede acceder a la información necesaria antes de aventurarse a la montaña, tras quedar fuera de funcionamiento el sector de informes dentro de su predio de 20 de Febrero y Neumeyer.

El gerente del CAB, Jorge Mroz, dijo a Bariloche Opina que hasta el 31 de marzo se brindarán informes de montaña en su sede, ya que este servicio estaba tercerizado en manos de una agencia de turismo.

"No es que no vamos a dar información, ya que para nosotros esto es fundamental y prioritario, pero este fin de mes se termina el contrato con una agencia que está en la cabaña de informes que linda con nuestro edificio", aclaró.

Señaló que dicha cabaña será retirada "y por consiguiente no habrá la posibilidad de contratar allí otro servicio", y se eligió esta fecha "para que no suceda en plena temporada". Hasta el momento atendía durante los meses de baja, entre las 10 y las 13 horas.

Además, se busca así "despegar" este tipo de servicio de la institución. "No es el Club Andino el que brinda la información allí, ni que vende una excursión, ni que traslada a algún destino a los turista con micros. Estaba en manos de un tercero".

"Entedemos que la gente nos ha adoptado como referentes en la información de montaña", reconoció. "Pero tenemos a Parques Nacionales que da la misma información y la Oficina de Turismo, pero por otro lado, desde febrero estamos trabajando junto a Turismo de Río Negro, la Municipalidad, el EMPROTUR, y otras asociaciones, en el desarrollo de una página web referente al trekking en Bariloche".

Esta página contendrá todos los temas de interés antes de salir a la montaña, con un mapa actualizado sobre cada sendero, condiciones meteorológicas según las alturas, los grados de dificultad y un registro de montaña online. "Somos unas 11 personas trabajando en el desarrollo, se va a respetar la iconografía de Provincia y del Municipio y estimo que en noviembre será lanzada", puntualizó.

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".