Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La frase “Videla volvé” escrita con aerosol sobre una de las paredes del CRUB, es una ofensa a la democracia argentina, indicaron desde la casa de estudios.
Repudian pintadas en la UNCo Bariloche
26/03/2019

Repudian pintadas en la UNCo Bariloche

El Consejo Directivo de la UNCo Bariloche repudió enérgicamente la pintada realizada sobre las paredes de esa unidad académica. La misma representa una apología de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 en Argentina.

La frase “Videla volvé” escrita con aerosol sobre una de las paredes del CRUB, es una ofensa a la democracia argentina, con el agravante de que la pared utilizada se encuentra frente al “Contador de Nietos Recuperados”, monumento de la Universidad en homenaje la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y el trabajo de los organismos de derechos humanos en nuestro país.

Desde la institución llamaron a "no dejar pasar este tipo de atropellos, ya que los mismos son una señal de alarma de estos tiempos, en donde la crisis económica y las de nuestras instituciones políticas y jurídicas, pueden canalizarse en discursos que legitimen la violencia estatal y paraestatal".

También consideraron que la pintada se haya realizado durante el transcurso de la Semana de la Memoria implica un doble mensaje de odio que no podemos dejar pasar por alto. La reivindicación del dictador Videla deja claro que hay expresiones fascistas en nuestra sociedad vivas, operativas y arraigadas para las que un modelo de sociedad autoritario y violento es el que debe imponerse.

La comunidad cniversitaria debe hacer carne este repudio y estar atenta para que nunca más tengamos que vivir en la oscuridad y el miedo impuesto por quienes creen que pueden disponer de las vidas y las voluntades del pueblo argentino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".