Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.
Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco
26/03/2019
Sociedad

Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco

Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.

Un grupo de familiares y amigos de Llancanao, quien fue asesinado el 24 de agosto en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento, hicieron visible su desacuerdo tras la decisión del Tribunal integrado por los Jueces Gregor Joos, Juan Martín Arroyo y Marcos Burgos de absolver al único imputado.

La quema de gomas se realizó sobre la vereda, en la esquina de avenida 12 de Octubre y John O´Connor, en la ochava del edificio del Poder Judicial, y no interrumpió el tránsito vehicular.

En diálogo con Bariloche Opina, Nieves Llancanao, hermana de Juan, "ayer nos fuimos enojados por lo que dijo el juez. Intentamos analizar con la Fiscal y nuestra abogada qué podemos hacer porque nos sentimos insultados. Por eso vinimos a hacer los reclamos necesarios".

"Sentimos mucha bronca e indignación. Creíamos en la Justicia, pensábamos que iba a haber una condena, porque era el único imputado, le dio la prueba de pólvora en las manos, lo había amenazado, pero con la absolución nos sentimos muy mal", remarcó. "Nunca tuvimos un plan de tomar represalias por mano propia, porque pensamos que la Justicia se iba a hacer cargo".

Ahora "la fiscal nos dijo que en diez días va a impugnar el fallo y que tenemos que esperar", señaló. "Somos familiares de Juan, pero no queremos hacer desmanes, ni destrozos. Ni siquiera estamos cortando el tránsito. Pero pedimos que los jueces revean el caso y nos digan en qué se basaron para la absolución".

Agregó que "mi hermano está muerto, desde hace siete meses. Tenía dos hijas, una de siete meses y otra de tres años, que van a crecer sin su papá. Pero vamos a seguir con este reclamo los diez días hasta que se haga la impugnación y le acercaremos una carta a los jueces para que nos concedan una entrevista". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.