Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.
Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco
26/03/2019
Sociedad

Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco

Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.

Un grupo de familiares y amigos de Llancanao, quien fue asesinado el 24 de agosto en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento, hicieron visible su desacuerdo tras la decisión del Tribunal integrado por los Jueces Gregor Joos, Juan Martín Arroyo y Marcos Burgos de absolver al único imputado.

La quema de gomas se realizó sobre la vereda, en la esquina de avenida 12 de Octubre y John O´Connor, en la ochava del edificio del Poder Judicial, y no interrumpió el tránsito vehicular.

En diálogo con Bariloche Opina, Nieves Llancanao, hermana de Juan, "ayer nos fuimos enojados por lo que dijo el juez. Intentamos analizar con la Fiscal y nuestra abogada qué podemos hacer porque nos sentimos insultados. Por eso vinimos a hacer los reclamos necesarios".

"Sentimos mucha bronca e indignación. Creíamos en la Justicia, pensábamos que iba a haber una condena, porque era el único imputado, le dio la prueba de pólvora en las manos, lo había amenazado, pero con la absolución nos sentimos muy mal", remarcó. "Nunca tuvimos un plan de tomar represalias por mano propia, porque pensamos que la Justicia se iba a hacer cargo".

Ahora "la fiscal nos dijo que en diez días va a impugnar el fallo y que tenemos que esperar", señaló. "Somos familiares de Juan, pero no queremos hacer desmanes, ni destrozos. Ni siquiera estamos cortando el tránsito. Pero pedimos que los jueces revean el caso y nos digan en qué se basaron para la absolución".

Agregó que "mi hermano está muerto, desde hace siete meses. Tenía dos hijas, una de siete meses y otra de tres años, que van a crecer sin su papá. Pero vamos a seguir con este reclamo los diez días hasta que se haga la impugnación y le acercaremos una carta a los jueces para que nos concedan una entrevista". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.