Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.
Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco
26/03/2019
Sociedad

Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco

Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.

Un grupo de familiares y amigos de Llancanao, quien fue asesinado el 24 de agosto en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento, hicieron visible su desacuerdo tras la decisión del Tribunal integrado por los Jueces Gregor Joos, Juan Martín Arroyo y Marcos Burgos de absolver al único imputado.

La quema de gomas se realizó sobre la vereda, en la esquina de avenida 12 de Octubre y John O´Connor, en la ochava del edificio del Poder Judicial, y no interrumpió el tránsito vehicular.

En diálogo con Bariloche Opina, Nieves Llancanao, hermana de Juan, "ayer nos fuimos enojados por lo que dijo el juez. Intentamos analizar con la Fiscal y nuestra abogada qué podemos hacer porque nos sentimos insultados. Por eso vinimos a hacer los reclamos necesarios".

"Sentimos mucha bronca e indignación. Creíamos en la Justicia, pensábamos que iba a haber una condena, porque era el único imputado, le dio la prueba de pólvora en las manos, lo había amenazado, pero con la absolución nos sentimos muy mal", remarcó. "Nunca tuvimos un plan de tomar represalias por mano propia, porque pensamos que la Justicia se iba a hacer cargo".

Ahora "la fiscal nos dijo que en diez días va a impugnar el fallo y que tenemos que esperar", señaló. "Somos familiares de Juan, pero no queremos hacer desmanes, ni destrozos. Ni siquiera estamos cortando el tránsito. Pero pedimos que los jueces revean el caso y nos digan en qué se basaron para la absolución".

Agregó que "mi hermano está muerto, desde hace siete meses. Tenía dos hijas, una de siete meses y otra de tres años, que van a crecer sin su papá. Pero vamos a seguir con este reclamo los diez días hasta que se haga la impugnación y le acercaremos una carta a los jueces para que nos concedan una entrevista". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.