Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.
Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco
26/03/2019
Sociedad

Familiares de Llancanao iniciaron una serie de protestas tras la absolución de Millalonco

Familiares de Juan Llancanao protestaron con una quema de neumáticos frente al edificio de Tribunales, tras la absolución de Rubén Millalonco. El fallo se dio a conocer ayer lunes.

Un grupo de familiares y amigos de Llancanao, quien fue asesinado el 24 de agosto en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento, hicieron visible su desacuerdo tras la decisión del Tribunal integrado por los Jueces Gregor Joos, Juan Martín Arroyo y Marcos Burgos de absolver al único imputado.

La quema de gomas se realizó sobre la vereda, en la esquina de avenida 12 de Octubre y John O´Connor, en la ochava del edificio del Poder Judicial, y no interrumpió el tránsito vehicular.

En diálogo con Bariloche Opina, Nieves Llancanao, hermana de Juan, "ayer nos fuimos enojados por lo que dijo el juez. Intentamos analizar con la Fiscal y nuestra abogada qué podemos hacer porque nos sentimos insultados. Por eso vinimos a hacer los reclamos necesarios".

"Sentimos mucha bronca e indignación. Creíamos en la Justicia, pensábamos que iba a haber una condena, porque era el único imputado, le dio la prueba de pólvora en las manos, lo había amenazado, pero con la absolución nos sentimos muy mal", remarcó. "Nunca tuvimos un plan de tomar represalias por mano propia, porque pensamos que la Justicia se iba a hacer cargo".

Ahora "la fiscal nos dijo que en diez días va a impugnar el fallo y que tenemos que esperar", señaló. "Somos familiares de Juan, pero no queremos hacer desmanes, ni destrozos. Ni siquiera estamos cortando el tránsito. Pero pedimos que los jueces revean el caso y nos digan en qué se basaron para la absolución".

Agregó que "mi hermano está muerto, desde hace siete meses. Tenía dos hijas, una de siete meses y otra de tres años, que van a crecer sin su papá. Pero vamos a seguir con este reclamo los diez días hasta que se haga la impugnación y le acercaremos una carta a los jueces para que nos concedan una entrevista". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.