Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Continuará este debate, mañana a partir de las 10:00 horas con la formulación de alegatos de las partes.
Lucas Muñoz: Finalizaron los testimonios en el juicio por abuso de autoridad
26/03/2019

Lucas Muñoz: Finalizaron los testimonios en el juicio por abuso de autoridad

 
Finalizó la ronda de testigos en la audiencia de hoy, en el marco del debate oral y público que se lleva en contra de dos empleados policiales, acusados de abuso de autoridad. la acusación es sostenida por el fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal del caso Guillermo Lista.
 
El ingeniero David Baffoni, responsable de la Oficina de Investigaciones en Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General, realizó una detallada exposición del análisis realizado en función de los puntos de pericia solicitados en el marco de la investigación. Ilustró cerca de la gestión y análisis de información durante la pesquisa, el análisis llevado a cabo en el registro de comunicaciones entre los imputados. Y como tercer eje de trabajo detalló el informe de extracción de datos de celulares obtenidos en allanamientos y uno que fue entregado en sede judicial. 
 
Describió Baffoni, los eventos de comunicaciones entre los imputados de forma cronológica, realizados hasta el momento previo de la activación de la línea en la localidad de Catriel a nombre del oficial Muñoz. Se pudo constatar que se intercambiaron entre los propios imputados; el número de teléfono, empresa de telefonía y número del documento de Muñoz, mediante el servicio de mensajería.   
 
Ante el Juez de Juicio Marcelo Barrutia prestaron declaración el responsable de la Comisaría 42 Jorge Elizondo, el preventor en la causa que investigaba la desaparición del oficial Lucas Muñoz Subcomisario José Eliseo Gonzalez quien se desempeñaba en la Comisaría Segunda, el Subcomisario Carlos Acuña de la Unidad de Investigaciones de la Comisaría Segunda, quienes explicaron el proceso de pesquisa iniciado para dar con el paradero de Lucas Muñoz, y que no incluyó a los imputados en dicho protocolo. Más allá de la colaboración o la realización de tareas de rastrillaje, no se le impartieron órdenes específicas, manifestaron. 
 
Por la defensa de los imputados hizo lo propio el Sub Comisario Inspector en la Unidad Regional al momento de los hechos, Manuel Poblete.
 
Cabe recordar que se incorporaron por lectura los informes de los fiscales de Cipolletti Oscar Cid y Eduardo Fernandez de Bariloche; que indicaron que en ninguno de los casos referidos por los imputados, autorizaron a éstos u otros efectivos a gestionar información telefónica y menos aún solicitar otra línea a nombre de una persona que estaba siendo buscada. 
 
Continuará este debate, mañana a partir de las 10:00 horas con la formulación de alegatos de las partes. 
 
El hecho que se les atribuye es el ocurrido el 15 de julio de 2016; cuando sin contar ambos imputados con la autorización de un Juez competente, ni estando designados para la investigación sobre la desaparición del empleado policial Lucas Muñoz, generaron la adquisición de un chip en la localidad de Catriel a su nombre. Entorpeciendo de ésta manera, según consta en la acusación, la pesquisa dispuesta a dar con su paradero. El hecho descripto encuadra en el delito de abuso de autoridad, de acuerdo a lo normado en el artículo 248 inciso 1° del Código Penal. 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.