Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El pasado sábado en el predio de AMEC, donde el Bariloche Rugby Club hace de local, mientras construye su cancha en el hipódromo, se vivió una gran jornada deportiva que culminó con el aplastante triunfo del DHRC.
Gran victoria de Dina Huapi ante el Bariloche Rugby Club
26/03/2019
Deportes

Gran victoria de Dina Huapi ante el Bariloche Rugby Club

La jornada inició con el entrenamiento de infantiles, con una nutrida asistencia y un clima perfecto que acompañó lo que fue sin dudas un gran sábado a puro rugby en las instalaciones del Camping AMEC, donde el Bariloche Rugby Club, hace de local.

Luego fue el turno del plantel femenino, que va sumando jugadoras todas las semanas y cada día demuestran que el compromiso da resultados.

En la antesala del partido de primera división ante Dina Huapi y como parte del calentamiento previo, los nuevos integrantes del plantel del BRC hicieron de "contra" al equipo superior, en plan de ir sumando experiencia para en breve poder ser parte de los 23.

Por último, el plato fuerte, el partido por el campeonato Clasificatorio de Rugby, valido por la segunda fecha. Dina Huapi llevó un plantel completo (BRC sólo tuvo 18 jugadores disponibles ante viajes, estudio, trabajo y lesiones) muy bien preparado, y le hizo sentir el rigor físico desde el comienzo.

Abriendo la pelota hasta su enorme número 13, quién resultaba imparable para los 3/4 del local, juntando marcas y liberando gente por afuera, fueron las claves del DHRC. De ahí llegaron varios trys que lo alejaron en el marcador.

Cuando BRC se hizo de la pelota tuvo algunas oportunidades, ya que 3 veces estuvo cerca de apoyar; pero entre la buena defensa de Dina Huapi y algunos errores propios, se volvió sin nada de los 5 metros rivales.  Sólo una astuta intervención de su capitán Cristian Morales al interceptar un pase, les dio un premio consuelo ante las oportunidades malogradas.

El segundo tiempo no cambió el destino del partido, pero se notó un alza del rendimiento del BRC, que con más corazón que energía presionó a DHRC, el cual se vio forzado a jugar más con el pie para alejar el peligro y neutralizar los intentos hasta que el agotamiento y la falta de recambios terminaron con la ilusión y le permitieron al equipo de la estepa ampliar el marcador hasta un contundente 95-7.

Dura derrota en los números para un BRC que está con un equipo en formación, y una gran victoria para Dina Huapi, que tiene este año un plantel extenso y muy bien preparado como para pelear el campeonato, pero más allá de los distintos momentos de los equipos, el final de la jornada fue con un buen tercer tiempo, como corresponde a un gran día de rugby.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Fuente: Prensa Brc

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.