jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Judiciales

Formularon cargos a un hombre tras un violento robo en el barrio San Francisco

El fiscal Sergio Pichetto junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda formuló cargos a un hombre por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y el uso de arma blanca a raíz de un hecho ocurrido el 23 de marzo en el Barrio San Francisco.

Formularon cargos a un hombre tras un violento robo en el barrio San Francisco
jueves 28 de marzo de 2019

El fiscal Sergio Pichetto junto al fiscal adjunto Gerardo Miranda formuló cargos a un hombre por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y el uso de arma blanca (en calidad de autor de conformidad con los artículos 166 inciso 2 y en función de lo dispuesto por los artículos 55 y 45 del Código Penal); a raíz de un hecho ocurrido el 23 de marzo de 2019 en el Barrio San Francisco de esta ciudad, entre las 19 y las 20 horas aproximadamente.

Mientras la víctima se encontraba en el interior de su vivienda junto a otro hombre, se presentó en el domicilio una vecina junto al imputado solicitando ingresar a la vivienda. Ante la negativa de ambos hombres permitieron luego ingresar sólo a la mujer. El imputado minutos después extrajo un arma de fuego tipo revolver el cual llevaba consigo y efectuó al menos dos disparos en dirección desconocida.

Una vez adentro, le manifestó a los presentes que era un asalto y para apropiarse de teléfonos y dinero, propinó un golpe en el pecho de una de las víctimas con un arma de fuego y lo obligó a arrojarse al piso. Acto seguido se dirigió a la otra víctima y con un cuchillo que estaba arriba de la mesa le aplicó varios puntazos y un corte en la cabeza provocándole una pérdida de conciencia. Al retirarse para luego darse a la fuga, profirió amenazas a ambas víctimas.

Sustentó dicha acusación con el testimonio de empleados policiales del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que son quienes realizaron las tareas de pesquisa y allanamiento del domicilio del imputado, declaración de ambas víctimas, de empleados policiales que llevaron a cabo la pericia balística, informe de Criminalística que llevó adelante la comparación entre los proyectiles encontradas y el arma secuestrada en la casa del imputado en un allanamiento, entre otros materiales probatorios.

El acusado quien fue detenido en el día de ayer, fue asistido por Marcos Ciciarello (subrogando al defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger) defensor oficial y relató su versión de los hechos que se le adjudican, negando su participación. No manifestó el defensor objeciones a la formulación de cargos ni al plazo requerido para la investigación.

Planteó en cambio, el defensor su rechazo a la solicitud de la medida cautelar entendiendo que se encuentran algunas incongruencias en la acusación fiscal. Alegó el defensor que el resultado de las ruedas de reconocimiento fue negativo, el sumario se inició con un hecho totalmente ajeno de una persona que se encuentra detenida, entre otros argumentos.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos y otorgó cuatro meses de plazo para llevar adelante la investigación preliminar. Impuso además cuatro meses de prisión preventiva, hasta tanto se agote la investigación; tal lo solicitado por la fiscalía por el riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias