viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

El municipio reconoció a los egresados del Programa Promover

Un grupo de jóvenes completó los entrenamientos laborales para personas con discapacidad. Se formaron como encuestadores y analistas principiantes de datos.

El municipio reconoció a los egresados del Programa Promover
jueves 28 de marzo de 2019

Un grupo de jóvenes completó los entrenamientos laborales para personas con discapacidad. Se formaron como encuestadores y analistas principiantes de datos.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, otorgaron certificados de Asistencia y Aprobación a un grupo de jóvenes que participaron del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

El acto, que se realizó en la Sala de Prensa Isabel Moreira de Bustos, contó con la presencia de familiares y amigos además de los ocho participantes que llegaron hasta el Punto Digital para asistir a las capacitaciones que encabezó el área de Información y Tecnología del municipio.

“Hace algunos días nos presentaron los resultados de una encuesta que hacemos todos los años, y fue un trabajo magnífico”, remarcó el intendente municipal Gustavo Gennuso acerca de los resultados alcanzados por los asistentes al programa.

Además se refirió a la posibilidad de intercambiar habilidades con los trabajadores municipales para llevar adelante sus tareas. “Nos llena de orgullo”, agregó.

El jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Ariel Cárdenas, anunció que la experiencia se repetirá próximamente y destacó la posibilidad de trabajar en forma conjunta para alcanzar los exitosos resultados.

Los certificados fueron entregados con el acompañamiento del subsecretario de Producción, Innovación y Empleo, Julio Costa Paz, el director de Información y Tecnología, Juan José López Martí, y el concejal Carlos Sánchez.

Este proceso de entrenamiento, a cargo de Alejandro Gachter y Mariano Costa, facilitó que los jóvenes pudieran ser capacitados como encuestadores y analistas principiantes de datos. De esta manera lograron incorporar competencias sobre diseño de muestras, elaboración de formularios, administración de encuestas presenciales y telefónicas, procesamiento de datos y análisis estadísticos descriptivos.

Los participantes

Paterson, Roy Jonatan; Arpires, Carlos Alberto; Calfunao, Carla Anahi; Parra, Julieta Rocío; Arias, Alejandro Enrique; Aguayo, Laura Silvana; Skulj, José; Alarcón, Victoria.

Te puede interesar
Últimas noticias