viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Judiciales

Capacitarán en Bariloche a personas o familias interesadas en adoptar

La Escuela de Capacitación Judicial organizó para la primera mitad del año un nuevo ciclo de capacitaciones sobre Adopción. Habrá talleres para funcionarios y agentes judiciales y también para personas o familias interesadas en adoptar.

Capacitarán en Bariloche a personas o familias interesadas en adoptar
viernes 29 de marzo de 2019

La Escuela de Capacitación Judicial organizó para la primera mitad del año un nuevo ciclo de capacitaciones sobre Adopción, con el objetivo de “satisfacer las crecientes demandas de información, contención, comunicación y actualización para los distintos operadores que intervienen en el proceso y para los postulantes e inscriptos”. Habrá talleres para funcionarios y agentes judiciales y también para personas o familias interesadas en adoptar a un niño, niña o adolescente.

El taller sobre "Adopción, Camino de Encuentro...” esta vez será sobre la temática específica de "Las adopciones y nuestras prácticas”. Será dictado por la Mag. María Federica Otero (licenciada en Psicología) y tendrá como destinatarios, por un lado, a integrantes del Poder Judicial y Organismos de Protección relacionados con los procesos de adopción, y por el otro a las personas y familias inscriptas en el Registro Único de Adoptantes y a los interesados en inscribirse.

El cronograma de la capacitación comienza el 27 de mayo en Bariloche, por la mañana en la Sala Pefaure del Poder Judicial (con videoconferencia a El Bolsón), destinada a magistrados, funcionarios judiciales y organismos, y por la tarde en el Salón “Manantial” del Hotel Patagonia, destinado a las personas interesadas en adoptar.

La capacitación se repetirá en Viedma el 24 de junio, en el salón Auditorium del Poder Judicial; luego en el Salón Auditorium de la Ciudad Judicial de Roca el 1 de julio (con transmisión a Choele Choel por videoconferencia) y finalmente el 2 de julio se replicará en Cipolletti, en el aula de la Escuela de Capacitación Judicial.

En todos los casos, los talleres de la tarde se dictarán de 16 a 18:30 y estarán destinados a las personas interesadas en iniciar el camino de la adopción, ya sea que estén inscriptos en el Ruagfa o que deseen inscribirse.

La Escuela dispuso la participación obligatoria en los talleres matutinos (de 9 a 14:30) de jueces y funcionarios/as judiciales más estrechamente vinculados con la temática e invitó a jueces de las Cámaras Civiles; Defensores de Menores y profesionales de los organismos de protección de las ciudades de Viedma, Roca, Bariloche, Cipolletti y zona de influencia.

Para saber más sobre Adopción

La página web del Poder Judicial cuenta con mucha información sobre el proceso de adopción, los requisitos, consultas frecuentes, convocatorias públicas, reglamentaciones y oficinas de contacto. Todo está disponible en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/ .

Además, se pueden canalizar consultas por correo electrónico al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción (Ruagfa), a la casilla [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias