viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Cultura

Concierto de lujo: Ángel Mahler dirigirá la Filarmónica en Bariloche

El compositor, pianista, director y arreglador argentino Ángel Mahler llega a San Carlos de Bariloche para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, en un concierto libre y gratuito organizado por el Gobierno de Río Negro.

Concierto de lujo: Ángel Mahler dirigirá la Filarmónica en Bariloche
viernes 29 de marzo de 2019

El compositor, pianista, director y arreglador argentino Ángel Mahler llega a San Carlos de Bariloche para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Río Negro, en un concierto libre y gratuito organizado por el Gobierno de Río Negro, en el que presentarán su “Sinfonía del Fin del Mundo”.

El concierto será este domingo 31 a las 20, en el teatro La Baita, y los interesados en obtener sus entradas pueden retirarlas de manera gratuita en el Centro Cultural del Disco, de Mitre 318. Los lugares son limitados, pueden llevar dos por persona, y el mismo domingo poco antes del concierto también se pueden conseguir las sobrantes.

Daniel Sanguinetti, secretario coordinador del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, del que depende la Orquesta Filarmónica provincial, destacó hoy la calidad de la presentación, considerando que la formación que dirige Martín Fraile “nos tiene acostumbrados a sorpresas y grandes momentos”.

“Fue tan importante su crecimiento que grandes artistas nacionales, como Ángel Mahler, quieren también dirigirla, como sucederá este domingo en Bariloche, en un concierto que esperamos sea multitudinario, como lo merece un artista de su nivel y nuestra Orquesta Filarmónica”, sostuvo Sanguinetti.

Mahler es un creador muy prestigioso y prolífico, cuya producción trascendió los límites del país, con un reconocimiento basado mayormente en sus sinfonías para los musicales Drácula, el musical; Las Mil y una Noches y El Jorobado de París, entre otros.

"Drácula, el musical", basada en la novela de Bram Stoker, que compuso junto al dramaturgo Pepe Cibrián (con quien trabajó por décadas desde 1983 hasta 1991), batió récords de audiencia: fue visto por más de 3.000.000 de personas en Argentina y viajó a España, Brasil y Chile, lo que le mereció un reconocimiento internacional que sólo reciben los grandes artistas.

Además compuso, arregló y dirigió decenas de obras, y diversas orquestas en teatros del país y todo el mundo.

La Filarmónica de Río Negro cimienta en cada actuación el orgullo provincial. Fue impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck y creada hace más de cinco años por el maestro Martín Fraile, su director. Recientemente fue incorporada por el Gobierno provincial como organismo del Estado rionegrino con todos los músicos y equipamiento que la componen.

Brindó conciertos memorables en la provincia –siempre en forma libre y gratuita - y en el país, y fue aclamada a fines del año pasado en Bariloche en el Pre Fimba, donde además de una presentación propia hizo otra con la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, con una obra de la cultura musical latinoamericana que compusieron ambas formaciones.

Recientemente la Filarmónica fue la orquesta estable del Festival Internacional de Música de Ushuaia, donde también compartió escenario con Mahler, y viene de una intensa gira por Río Colorado y Choele Choel. Luego de Bariloche, seguirá su gira por Puerto Madryn y volverá a Viedma.

Te puede interesar
Últimas noticias