Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, destacó el rol de la empresa estatal en diferentes proyectos de la provincia. "Tenemos la tarea diaria de mejorar un poco la vida de todos los rionegrinos", aseveró.
En ALTEC "tenemos la tarea diaria de mejorar la vida de todos los rionegrinos"
29/03/2019
Sociedad

En ALTEC "tenemos la tarea diaria de mejorar la vida de todos los rionegrinos"

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, destacó el rol de la empresa estatal en diferentes proyectos de la provincia. "Tenemos la tarea diaria de mejorar un poco la vida de todos los rionegrinos", aseveró.

En diálogo con Bariloche Opina, Baroni habló sobre el trabajo de la empresa antes distintos desafíos a lo largo de territorio rionegrino, en el campo de la comunicaciones, la conectividad y la salud. "Hay una serie de obras que están en marcha, pero ALTEC tiene la capacidad técnica para para dar respuestas", remarcó.

Recientemente la empresa entregó un termociclador para realizar PCR RealTime, destinado a detectar muestras para detectar casos sospechosos de hantavirus, tuberculosis y otras enfermedades. "Es único en la provincia y fue provisto porque tenemos también tenemos un compromiso social que nos lleva a participar de donaciones y colaboración con muchas entidades", explicó.

Pero la empresa sigue trabajando para extender el tendido de fibra óptica, mejorar la conectividad y unir digitalmente escuelas rurales. "El proyecto en conjunto con el Ministerio de Educación fue completado los primeros días del mes", destacó.

Ahora se persigue un ambicioso plan de proveer FTTH, esto es, fibra óptica hasta el mismo hogar a lo largo de la Línea Sur. Para esto se comunicó a las Cooperativas que la Provincia financiará este proyecto a través de un fondo específico y ALTEC será el motor tecnológico para posibilitar su implementación.

"Sabemos que estamos en un contexo macroeconómico nacional complicado", reconoció. "Pero dentro de la provincia, tenemos muchas obras en marcha y podemos seguir dando respuestas a todas las necesidades de los rionegrinos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.