Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, destacó el rol de la empresa estatal en diferentes proyectos de la provincia. "Tenemos la tarea diaria de mejorar un poco la vida de todos los rionegrinos", aseveró.
En ALTEC "tenemos la tarea diaria de mejorar la vida de todos los rionegrinos"
29/03/2019
Sociedad

En ALTEC "tenemos la tarea diaria de mejorar la vida de todos los rionegrinos"

El presidente de ALTEC, Sergio Baroni, destacó el rol de la empresa estatal en diferentes proyectos de la provincia. "Tenemos la tarea diaria de mejorar un poco la vida de todos los rionegrinos", aseveró.

En diálogo con Bariloche Opina, Baroni habló sobre el trabajo de la empresa antes distintos desafíos a lo largo de territorio rionegrino, en el campo de la comunicaciones, la conectividad y la salud. "Hay una serie de obras que están en marcha, pero ALTEC tiene la capacidad técnica para para dar respuestas", remarcó.

Recientemente la empresa entregó un termociclador para realizar PCR RealTime, destinado a detectar muestras para detectar casos sospechosos de hantavirus, tuberculosis y otras enfermedades. "Es único en la provincia y fue provisto porque tenemos también tenemos un compromiso social que nos lleva a participar de donaciones y colaboración con muchas entidades", explicó.

Pero la empresa sigue trabajando para extender el tendido de fibra óptica, mejorar la conectividad y unir digitalmente escuelas rurales. "El proyecto en conjunto con el Ministerio de Educación fue completado los primeros días del mes", destacó.

Ahora se persigue un ambicioso plan de proveer FTTH, esto es, fibra óptica hasta el mismo hogar a lo largo de la Línea Sur. Para esto se comunicó a las Cooperativas que la Provincia financiará este proyecto a través de un fondo específico y ALTEC será el motor tecnológico para posibilitar su implementación.

"Sabemos que estamos en un contexo macroeconómico nacional complicado", reconoció. "Pero dentro de la provincia, tenemos muchas obras en marcha y podemos seguir dando respuestas a todas las necesidades de los rionegrinos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.