Seguinos en las redes sociales!
Subir por primera vez a un avión para mucha gente puede ser motivo de largas horas de temores reprimidos, ansiedad y un sinfín de preguntas, desde cómo realizar el check-in hasta qué hacer dentro del aeropuerto.
Subir a un avión por primera vez
29/03/2019
Turismo

Subir a un avión por primera vez

Subir por primera vez a un avión para mucha gente puede ser motivo de largas horas de temores reprimidos, ansiedad y un sinfín de preguntas, desde cómo realizar el check-in hasta qué hacer dentro del aeropuerto. Pero algunos tips pueden ayudar a que no se transforme en una experiencia abrumadora.

Pedir ayuda si es necesario: Las aerolíneas cuentan con un aceitado sistema de atención al público, desde el momento en que se adquieren los boletos, hasta estar sentados en el asiento listos para despegar. No hay que dudar en usar los medios de contacto con la empresa que estarán allí para despejar cualquier duda en el proceso.

Llegar con suficiente antelación al aeropuerto: Cuando se trata de vuelos, siempre es preferible pecar por precavido que por "dormido". En los vuelos nacionales o de cabotaje, estar al menos dos horas antes pueden ayudar a realizar con más tranquilidad el papeleo, la documentación del equipaje y además, evita un estrés innecesario en las filas del pre embarque. Si se trata de vuelos internacionales, es recomendable estar cuatro horas antes. Un detalle, informarse con antelación de la ubicación de los mostradores de embarque.

Tener la documentación a mano: Uno de los momentos que generan nerviosismo es cuando no se encuentran los documentos, el check-in impreso, o cualquier otro papel necesario para volar. Muchas veces la tensión del primer viaje hacen que uno "se olvide" en qué bolsillo dejó todo.

Informarse sobre qué objetos se puede llevar en la cabina: Los filtros de seguridad como detectores de metales o rayos x para las maletas pueden también significar un momento incómodo. Hay que tener organizado de antemano qué vamos a llevar en el equipaje de mano y qué irá en la bodega, según el reglamento de cada empresa.

No distraerse: Parece mentira, pero muchos que han volado por primera vez no tienen en cuenta las puertas de acceso, las directivas del personal de la aerolínea o el grupo que irá en la misma aeronave, al estar inmersos enviando mensajes por las redes sociales o sacando fotos. Si bien antes de cada vuelo se hacen varios llamados, es sano estar atentos en todo momento.

Una vez en el avión: Siempre en un primer vuelo es preferible reservar un asiento de la ventanilla, para experimentar en primer plano toda la emoción. No te preocupes por alguna equivocación. Los asientos están perfectamente numerados y señalizados. Las azafatas darán todas las instrucciones necesarias para tener en cuenta y solo resta esperar que los motores hagan su trabajo hacia el cielo.

Llegando a destino: Hoy en día, volar es más sencillo de lo que se cree. Una vez que aterrizamos, resta revisar que nada quede debajo del asiento, en los compartimentos o en la bolsa de revistas. Luego en el aeropuerto de destino, ir hasta la banda donde se recuperará el equipaje y finalmente pasar por un nuevo control. ¡Y listo!.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

La nieve se vive y disfruta en Río Negro

Mientras que el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador, otros centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y algunos ya están operando.

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el martes 25 a las 19 donde se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno 2019.

Eamcec fiscaliza trabajos en Catedral para el inicio de la temporada

Se controlaron las instalaciones de Telesillas Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III, TS Militares, y TS 2000, reemplazo del cable portante-tractor en Telesilla Diente de Caballo, y Telesquíes Plaza y La Hoyita.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Va a ser la mejor temporada invernal de los últimos 10 años"

Así definió el gobernador Alberto Weretilneck a la temporada invernal que se avecina en Bariloche. Destacó la cantidad de reservas y vuelos previstos, así como las frecuencias de charters y "low cost".