Seguinos en las redes sociales!
Subir por primera vez a un avión para mucha gente puede ser motivo de largas horas de temores reprimidos, ansiedad y un sinfín de preguntas, desde cómo realizar el check-in hasta qué hacer dentro del aeropuerto.
Subir a un avión por primera vez
29/03/2019
Turismo

Subir a un avión por primera vez

Subir por primera vez a un avión para mucha gente puede ser motivo de largas horas de temores reprimidos, ansiedad y un sinfín de preguntas, desde cómo realizar el check-in hasta qué hacer dentro del aeropuerto. Pero algunos tips pueden ayudar a que no se transforme en una experiencia abrumadora.

Pedir ayuda si es necesario: Las aerolíneas cuentan con un aceitado sistema de atención al público, desde el momento en que se adquieren los boletos, hasta estar sentados en el asiento listos para despegar. No hay que dudar en usar los medios de contacto con la empresa que estarán allí para despejar cualquier duda en el proceso.

Llegar con suficiente antelación al aeropuerto: Cuando se trata de vuelos, siempre es preferible pecar por precavido que por "dormido". En los vuelos nacionales o de cabotaje, estar al menos dos horas antes pueden ayudar a realizar con más tranquilidad el papeleo, la documentación del equipaje y además, evita un estrés innecesario en las filas del pre embarque. Si se trata de vuelos internacionales, es recomendable estar cuatro horas antes. Un detalle, informarse con antelación de la ubicación de los mostradores de embarque.

Tener la documentación a mano: Uno de los momentos que generan nerviosismo es cuando no se encuentran los documentos, el check-in impreso, o cualquier otro papel necesario para volar. Muchas veces la tensión del primer viaje hacen que uno "se olvide" en qué bolsillo dejó todo.

Informarse sobre qué objetos se puede llevar en la cabina: Los filtros de seguridad como detectores de metales o rayos x para las maletas pueden también significar un momento incómodo. Hay que tener organizado de antemano qué vamos a llevar en el equipaje de mano y qué irá en la bodega, según el reglamento de cada empresa.

No distraerse: Parece mentira, pero muchos que han volado por primera vez no tienen en cuenta las puertas de acceso, las directivas del personal de la aerolínea o el grupo que irá en la misma aeronave, al estar inmersos enviando mensajes por las redes sociales o sacando fotos. Si bien antes de cada vuelo se hacen varios llamados, es sano estar atentos en todo momento.

Una vez en el avión: Siempre en un primer vuelo es preferible reservar un asiento de la ventanilla, para experimentar en primer plano toda la emoción. No te preocupes por alguna equivocación. Los asientos están perfectamente numerados y señalizados. Las azafatas darán todas las instrucciones necesarias para tener en cuenta y solo resta esperar que los motores hagan su trabajo hacia el cielo.

Llegando a destino: Hoy en día, volar es más sencillo de lo que se cree. Una vez que aterrizamos, resta revisar que nada quede debajo del asiento, en los compartimentos o en la bolsa de revistas. Luego en el aeropuerto de destino, ir hasta la banda donde se recuperará el equipaje y finalmente pasar por un nuevo control. ¡Y listo!.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.