viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Nicolás de Caño llegó a Bariloche para acompañar el último tramo de la campaña del FIT

En Bariloche brindó una conferencia de prensa en el Centro Cívico de la ciudad junto a la candidata a diputada provincial Laura “Xiwe” Santillán.

Nicolás de Caño llegó a Bariloche para acompañar el último tramo de la campaña del FIT
viernes 29 de marzo de 2019

Nicolás del Caño destacó que "están llevando adelante una campaña a pulmón en el marco de una situación política muy crítica en el país. Siguen las corridas, aumenta el dólar, la inflación no para y se suman los despidos, es una situación muy difícil. El planteo que hacemos desde el Frente de Izquierda en esta campaña es para que la crisis la paguen los grandes empresarios, capitalistas, que son los que la generaron”.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció la situación de la juventud en la ciudad y la provincia de Río Negro donde “muchos jóvenes tienen trabajos precarios e inestables, con salarios que no llegan a cubrir el costo de vida y no pueden siquiera acceder a la universidad”.

Por su parte la candidata a diputada provincial, Laura "Xiwe" Santillán afirmó que los índices de deserción en la universidad llegan al 85 por ciento en la provincia, por eso proponen "la creación de un sistema de becas integrales para estudiantes de los niveles universitario y terciario. Para el Frente de Izquierda “la educación vale más que las ganancias de un puñado de empresarios y terratenientes".

Del Caño también aseguró que la juventud "está harta de los privilegios de una casta de políticos y funcionarios que solo se acuerdan de ella en las elecciones y afirmó que “cuando decimos que todos los diputados y diputadas tienen que cobrar lo mismo que lo que cobra un trabajador o maestra no lo hacemos como un discurso electoral sino que es lo que llevamos a la práctica en las 40 bancas del FIT en todo el país, cobrando lo mismo que un trabajador y destinando el resto de la dieta a aportar a la lucha de los trabajadores, además de que rotamos en las bancas en las distintas fuerzas porque somos un frente".

Para finalizar destacó que el Frente de Izquierda se consolidó desde el 2011 como “una coalición política inédita anticapitalista y socialista que nuclea a los principales partidos de la izquierda del país”; y que hoy son la única fuerza que plantea la necesidad de luchar por “una salida favorable a la clase trabajadora planteando un programa que apunte tocar los intereses de quienes nos están saqueando”. 

Te puede interesar
Últimas noticias