sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Dina Huapi Rugby le ganó el “clásico” a Pehuenes

En un gran partido disputado este sábado por la tarde en la cancha del DHRC, valido por la tercera fecha del torneo Clasificatorio de Rugby, el local venció con autoridad al conjunto de Bariloche, con un resultado histórico.

Dina Huapi Rugby le ganó el “clásico” a Pehuenes
sábado 30 de marzo de 2019

En la previa pintaba como partidazo y en la cancha ambos equipos no defraudaron. En el encuentro valido por la tercera fecha del torneo Clasificatorio de Rugby rumbo al regional de Ascenso, el clásico se quedó en casa.

En la cancha del Dina Huapi Rugby Club (DHRC), el local le ganó a Pehuenes de Bariloche por 25 a 12, lo que sin dudas marcó un resultado histórico para el festejo de toda la comunidad del club dinahuapense, que se afianza en lo más alto del certamen.

El trámite del encuentro cruzó a los dos equipos más “goleadores” del torneo, el DHRC venía de aplastar al Bariloche Rugby Club la semana pasada por 95 a 7, mientras que el “verde” le había ganado a Bandurrias de SMA por 48 a 10.

Dina Huapi se mostró mejor plantado en cancha en el inicio del partido de esta tarde, ya que con un try y un penal logró ponerse rápidamente arriba por 8, sin embargo el visitante  reaccionó promediando el primer tiempo y con dos tries, más una conversión se fue al descanso ganando por 4.

El segundo periodo fue todo de Dina Huapi, que dio vuelta el resultado a base de buenos movimientos y excelentes jugadas que terminaron con tres tries y una conversión, para llevarse la merecida victoria, en una tarde histórica que fue acompañada por un buen marco de público y un clima espectacular.

Sin dudas, ambos equipos se brindaron al máximo, mostrando sus mejores armas y dando un gran espectáculo, que fue por demás atractivo. En resumidas cuentas, ganó el que supo aprovechar los errores rivales, controlar el juego en gran parte del partido, mostrando poderío y agresividad  en el ataque. Ese fue el Dina Huapi Rugby Club, el mejor en el “clásico” de las ciudades vecinas.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias