Seguinos en las redes sociales!
Un proyecto de la diputada entrerriana Mayda Cresto propone que obras sociales y prepagas cubran tratamientos médicos con este método.
Promueven el uso terapéutico de aguas termales
31/03/2019

Promueven el uso terapéutico de aguas termales

En nuestro país, 20 de las 24 provincias -entre ellas Entre Ríos- poseen recursos termales y existen más de 400 fuentes termales naturales, según señaló Cresto en su proyecto, donde sostuvo que “el beneficio es para la población general y a su vez para los prestadores de servicios termales y turísticos de todo el país”. En la imágen se puede ver Termas de Copahue, el centro termal más cercano en nuestro país.

La diputada nacional Mayda Cresto (Justicialista) presentó un proyecto de ley acompañado por catorce diputados de distintas provincias, para que se incorporen los tratamientos terapéuticos con aguas termales a las prestaciones del sistema de salud.

“Es importante promover nuevas formas de acceder a la salud donde el Estado juegue un papel clave, favoreciendo el acceso a estas terapias, reconocidas mundialmente, que contribuyen a prevenir y tratar patologías, mejorando la calidad de vida de la población. Creemos que estos tratamientos deben tener cobertura en el sistema de salud”, remarcó la legisladora entrerriana.

La iniciativa de Cresto propone que obras sociales y prepagas cubran tratamientos médicos con aguas termales.

“Este proyecto tiene como finalidad promover el uso preventivo y terapéutico de los recursos termales, entendiendo que la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, explicó Cresto.

El objetivo del proyecto es que se contemple la cobertura del tratamiento con aguas termales prescrito por un especialista como una alternativa terapéutica para llevar adelante prácticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes y obtener resultados naturales similares a los conseguidos con medicamentos.

 

 

 

 

FUENTE: parlamentario.com

FOTOGRAFÍA: caviahuetours.com

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %

El nuevo ciclo del agua que incluye los impactos humanos

Los gráficos que explican el ciclo del agua en la Tierra, usados en libros de texto, ofrecen una visión sin intervenciones humanas. Un grupo de hidrólogos acaba de publicar en la la revista ‘Nature’ un diagrama que lo muestra en toda su complejidad.

VIDEO: Otra vuelta al sol

El Wiñoy Xipantv no lo indica el calendario sino la naturaleza: Año Nuevo Mapuche.

Oportunistas por naturaleza

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi guardan silencio mientras inversionistas extranjeros recorren la zona para elegir el lugar donde plantar sus banderas. En distintos lugares del país se conocieron proyectos que despertaron rechazo.

Rechazan la construcción de una nueva central nuclear

Desde Greenpeace aseguran que “invertir en energía nuclear es un riesgo enorme e innecesario”.

El futuro energético argentino

El futuro energético argentino depende de una matriz baja en emisiones, diversificada, que favorezca el acceso a la energía y el cuidado del ambiente.