viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Deportes

Más de 800 niños participaron del torneo de fútbol Veteranos de Malvinas

Cientos de familias se reunieron en el Estadio Municipal para formar parte de una jornada deportiva en homenaje a los excombatientes argentinos. La biblioteca popular Néstor Kirchner hizo entrega de reconocimientos.

Más de 800 niños participaron del torneo de fútbol Veteranos de Malvinas
domingo 31 de marzo de 2019

Este domingo se llevó a cabo la quinta edición de torneo de fútbol infantil Veteranos de Malvinas. En esta oportunidad el certamen que organiza la biblioteca popular Néstor Kirchner, con el apoyo del municipio y el gobierno rionegrino, reunió a más de 800 niños a través de una docena de equipos locales.

Pasadas las 9 el estadio municipal José Antonio Jalil abrió sus puertas para los preparativos y posterior ceremonia inaugural. El predio se dividió en cuatro canchas pequeñas y en las afueras se ofreció un espacio para el encuentro de las familias que llegaron desde distintos barrios.

Estuvieron presentes el intendente municipal Gustavo Gennuso, la exministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, el director de Veteranos de Malvinas Rubén Pablos, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, el subsecretario de Deportes, Carlos Arrative, y el titular de la biblioteca José Arpires.

El encuentro se desarrolló bajo la premisa de rendir homenaje y mantener vigente la historia de cada uno de los héroes contemporáneos a través del deporte. Se trató de una oportunidad para que los niños conozcan la historia a través de sus protagonistas.

Se contó con la representación de las categorías 2007 a 2012 de los clubes: Pepona, Escuela Rica, Martín Güemes, CAB 16, Juventud, San Lorenzo, Tiro Federal Junior, Millonarios Fútbol Club, Mutisias, Deportivo Lihue, Brama, Torino, Luna Park, Virgen Misionera, Luana y Cuervitos.

Desde la organización también se propuso realizar aportes en insumos como jeringas, algodón, alcohol y guantes, que serán donados al hospital zonal Ramón Carrillo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias