Seguinos en las redes sociales!
Planificar las vacaciones es uno de los momentos más placenteros del año, pero también puede llevarnos largas horas de consulta. Te contamos cómo el armado de un paquete turístico ideal puede resultar de lo más sencillo.
Armar un paquete turístico no es tan difícil como parece
31/03/2019
Turismo

Armar un paquete turístico no es tan difícil como parece

Planificar las vacaciones es uno de los momentos más placenteros del año, pero también puede llevarnos largas horas de consulta y generar toda clase de opiniones dentro de la familia. Te contamos cómo el armado de un paquete turístico ideal puede resultar de lo más sencillo.

Si bien existen infinidad de ofertas en el mercado, con inumerables posibilidades para todos los bolsillos y cantidad de personas, al momento de tomar un papel y un lápiz para organizar un viaje tiene algunos puntos en común que no hay que dejar de tener en cuenta.

Todos soñamos alguna vez con conocer lugares exóticos perdidos en el planeta, alcanzar esos puntos donde pocos han llegado alguna vez, pero si es la primera vez que se planifica un viaje, es preferible ir a lo seguro. Existen centros turísticos excelente dentro del país al alcance de la mano. Informarse bien de un destino, sus posibilidades, la mejor época para visitarlo, incluso utilizar una herramienta como Street View para tener un pantallazo, nos puede evitar grandes dolores de cabeza.

Una vez que hemos puesto el "dedo" sobre el mapa, hay que llegar. Hay que analizar todas las alternativas para viajar, como vuelos, medios terrestres e incluso, marítimos si es necesario. Existen varios buscadores que facilitarán la comparación de precios, ofertas y promociones. Tip: nunca comprar el primer precio que encontremos. Según la empresa, el día, la hora e incluso, la disponibilidad de asientos, pueden hacer una gran diferencia a la hora de pagar.

Ya decidido el destino y el transporte, viene el momento de saber dónde alojarse. Aquí la tecnología también se transforma en una aliada perfecta. Hay sitios especializados en la búsqueda de alojamiento. A tener en cuenta: Si bien los hoteles suelen ser más baratos, en general no tienen la posibilidad de una cocina para prepararse alguna comida. Una casa o cabaña compensa en el precio muchas salidas a restaurantes.

Ir a un lugar desconocido sin contratar una visita guiada, si bien en muchos casos genera esa adrenalina de la aventura, no suele ser la mejor decisión. El tiempo es lo que menos podemos desperdiciar en las vacaciones y no se lo puede perder preguntando, extraviándose, dependiendo del GPS o de una buena señal. Por lo menos un día tiene que tener un programa con guía para saber más de la historia, los puntos de interés y la identidad del destino.

No intentemos hacer todo en un solo viaje. Algo que en el momento de la planificación tiene que quedar en claro, es que por cada lugar turístico, se multiplican las ofertas a su alrededor. Ya no existe el recorrido lineal en un sitio, pues se suman alternativas nuevas para conocer y disfrutar. Por eso saber de antemano qué vamos a hacer y no desviarnos, al menos demasiado, del plan original, nos hará disfrutar más cada momento y evitaremos volver a casa más estresados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.