Seguinos en las redes sociales!
Planificar las vacaciones es uno de los momentos más placenteros del año, pero también puede llevarnos largas horas de consulta. Te contamos cómo el armado de un paquete turístico ideal puede resultar de lo más sencillo.
Armar un paquete turístico no es tan difícil como parece
31/03/2019
Turismo

Armar un paquete turístico no es tan difícil como parece

Planificar las vacaciones es uno de los momentos más placenteros del año, pero también puede llevarnos largas horas de consulta y generar toda clase de opiniones dentro de la familia. Te contamos cómo el armado de un paquete turístico ideal puede resultar de lo más sencillo.

Si bien existen infinidad de ofertas en el mercado, con inumerables posibilidades para todos los bolsillos y cantidad de personas, al momento de tomar un papel y un lápiz para organizar un viaje tiene algunos puntos en común que no hay que dejar de tener en cuenta.

Todos soñamos alguna vez con conocer lugares exóticos perdidos en el planeta, alcanzar esos puntos donde pocos han llegado alguna vez, pero si es la primera vez que se planifica un viaje, es preferible ir a lo seguro. Existen centros turísticos excelente dentro del país al alcance de la mano. Informarse bien de un destino, sus posibilidades, la mejor época para visitarlo, incluso utilizar una herramienta como Street View para tener un pantallazo, nos puede evitar grandes dolores de cabeza.

Una vez que hemos puesto el "dedo" sobre el mapa, hay que llegar. Hay que analizar todas las alternativas para viajar, como vuelos, medios terrestres e incluso, marítimos si es necesario. Existen varios buscadores que facilitarán la comparación de precios, ofertas y promociones. Tip: nunca comprar el primer precio que encontremos. Según la empresa, el día, la hora e incluso, la disponibilidad de asientos, pueden hacer una gran diferencia a la hora de pagar.

Ya decidido el destino y el transporte, viene el momento de saber dónde alojarse. Aquí la tecnología también se transforma en una aliada perfecta. Hay sitios especializados en la búsqueda de alojamiento. A tener en cuenta: Si bien los hoteles suelen ser más baratos, en general no tienen la posibilidad de una cocina para prepararse alguna comida. Una casa o cabaña compensa en el precio muchas salidas a restaurantes.

Ir a un lugar desconocido sin contratar una visita guiada, si bien en muchos casos genera esa adrenalina de la aventura, no suele ser la mejor decisión. El tiempo es lo que menos podemos desperdiciar en las vacaciones y no se lo puede perder preguntando, extraviándose, dependiendo del GPS o de una buena señal. Por lo menos un día tiene que tener un programa con guía para saber más de la historia, los puntos de interés y la identidad del destino.

No intentemos hacer todo en un solo viaje. Algo que en el momento de la planificación tiene que quedar en claro, es que por cada lugar turístico, se multiplican las ofertas a su alrededor. Ya no existe el recorrido lineal en un sitio, pues se suman alternativas nuevas para conocer y disfrutar. Por eso saber de antemano qué vamos a hacer y no desviarnos, al menos demasiado, del plan original, nos hará disfrutar más cada momento y evitaremos volver a casa más estresados.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde CAPSA afirman que están abiertos al diálogo sobre la extensión de la nueva concesión

Helga Salvatelli, gerenta de Catedral Alta Patagonia, consideró que el freno judicial al plan de modernización del cerro firmado con el Ejecutivo, se generó "por desinformación", ya que "nada está comprometido respecto al desarrollo inmobiliario".

La nieve se vive y disfruta en Río Negro

Mientras que el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador, otros centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y algunos ya están operando.

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el martes 25 a las 19 donde se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno 2019.

Eamcec fiscaliza trabajos en Catedral para el inicio de la temporada

Se controlaron las instalaciones de Telesillas Cóndor I, TS Cóndor II, TS Cóndor III, TS Militares, y TS 2000, reemplazo del cable portante-tractor en Telesilla Diente de Caballo, y Telesquíes Plaza y La Hoyita.

Con buena cantidad de nieve, Catedral da inicio a su temporada invernal 2019

Este sábado 29 de junio Catedral da inicio a la nueva temporada. Desde CAPSA informaron cuáles serán los servicios que estarán disponibles y los que se irán incorporando gradualmente.

"Va a ser la mejor temporada invernal de los últimos 10 años"

Así definió el gobernador Alberto Weretilneck a la temporada invernal que se avecina en Bariloche. Destacó la cantidad de reservas y vuelos previstos, así como las frecuencias de charters y "low cost".