jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se presentó el gran torneo de Básquet Juan Carlos “Gatillo” Alonso

Este martes 2 de abril desde las 10 en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°3 “Alberto Icare” (Bailey Willis y Santiago de Chile) comenzará el torneo de básquet homenaje a Juan Carlos “Gatillo” Alonso. Continuará el sábado 6 de abril.

Se presentó el gran torneo de Básquet Juan Carlos “Gatillo” Alonso
lunes 01 de abril de 2019

La presentación tuvo lugar este lunes 1° de abril en la Sala de Prensa “Osabel Moreiras” del Palacio Municipal y contó con la presencia del subsecretario de Deportes Carlos Arrative, el director de Deportes Federados de la Municipalidad Santiago “Pancho” Navarro y el homenajeado Juan Carlos “Gatillo” Alonso.

Arrative mencionó que “en las charlas que habitualmente se realizan con el personal de la Subsecretaría de Deportes surge el análisis de lo que es en la actualidad el Básquet en Bariloche. Al no haber competencias habituales y continuas de la primera división de esta disciplina, se tomó la decisión de realizar un pequeño encuentro”. En esas charlas también surgió que “hay mucha gente que ha hecho mucho por el básquet barilochense; una de ella es Juan Carlos “Gatillo” Alonso”. 

Hoy está retirado de la actividad y es reconocido como un gran árbitro y una personalidad de esta disciplina. Una forma de homenajerarlo es jugando al básquet y brindando la oportunidad que la gente vaya a disfrutar de un torneo de estas características. 

Se invitó a clubes de la ciudad que quieran participar de un torneo amistoso el cual lleva el nombre de Juan Carlos “Gatillo” Alonso”. “Lo que empezó como una idea de una charla terminó siendo un gran encuentro”, puntualizó el titular de la cartera deportiva municipal.

Es de destacar que como preliminar al plato fuerte de Primera, se desarrollarán competencias de abiertas a todos los que quieran ir a jugar; esto es Mini, U-17, básquet femenino, etc.

Por su parte Alonso dijo sentirse “muy contento y emocionado” ya que nunca pensó que “le había dado tanto al básquet”. Además remarcó que “lo más importante es la inclusión de los infantiles”. “Gatillo” arrancó a los 12 años y hoy se inician en la disciplina a los 5 años, de ahí la importancia de incluir a los chicos.

Te puede interesar
Últimas noticias