Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También se organizará el Rostrum de Compositores, un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, que todos los años entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.
Artistas con trayectoria mundial participarán del Festival Internacional de Música Bariloche
02/04/2019

Artistas con trayectoria mundial participarán del Festival Internacional de Música Bariloche

Destacados artistas internacionales, como Chico Cesar de Brasil y Tonina Saputo de los Estados Unidos, y artistas nacionales como Pipi Piazzolla, Liliana Herrero y Joel Tortul, figuran en la grilla del Festival Internacional Bariloche (FIMBA) que se realizará en esta localidad desde el 11 hasta el 18 de mayo.

Pipi Piazzolla y el sexteto Escalandrum serán los encargados de la apertura del festival, también actuará la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Filarmónica provincial, en un concierto similar al realizado en noviembre en la Catedral de Bariloche. También tocarán los integrantes de la Camerata Bariloche en una sesión especial dedicada a la música del siglo XXI, exclusivamente de compositores argentinos.

Además, también se organizará el Rostrum de Compositores, un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, que todos los años entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea. Este año será la primera vez en la historia en la que el foro se organizará fuera de Europa.

Estas novedades fueron anunciadas por Martín Fraile, director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que también actuará en el evento, en una conferencia junto al secretario de Coordinador del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Daniel Sanguinetti, y la secretaria general del Consejo Internacional de la Música de la Unesco, Silja Fischer.

En este sentido, Sanguinetti señaló: “En noviembre hicimos el pre FIMBA en Bariloche anticipando la realización del festival en mayo, con el objetivo definido por la ex ministra Arabela Carreras de recuperar para Bariloche la plaza que la ciudad perdió con respecto a los ámbitos musicales, en los que tenía una larguísima trayectoria y hoy no expresa ningún evento de esta magnitud”. Además, el secretario expresó la “enorme alegría” que este evento le significa al Gobierno de Rio Negro, ya que refuerza a la ciudad y a la provincia como destino de un evento tan trascendente a nivel internacional.

A su vez, Fraile destacó que, además de organizarse fuera de Europa, el Rostrum también incluirá por primera vez a compositores de países latinoamericanos, que habitualmente solo participan de encuentros realizados en Argentina, Brasil o México.

Silja Fischer remarcó el “inmenso honor y placer” que tiene el organismo que dirige por “la invitación del Gobierno de Río Negro para la próxima edición del Rostrum”, y dijo que esta edición será además trascendente porque el organismo celebra este año su 80 aniversario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.