Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También se organizará el Rostrum de Compositores, un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, que todos los años entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea.
Artistas con trayectoria mundial participarán del Festival Internacional de Música Bariloche
02/04/2019

Artistas con trayectoria mundial participarán del Festival Internacional de Música Bariloche

Destacados artistas internacionales, como Chico Cesar de Brasil y Tonina Saputo de los Estados Unidos, y artistas nacionales como Pipi Piazzolla, Liliana Herrero y Joel Tortul, figuran en la grilla del Festival Internacional Bariloche (FIMBA) que se realizará en esta localidad desde el 11 hasta el 18 de mayo.

Pipi Piazzolla y el sexteto Escalandrum serán los encargados de la apertura del festival, también actuará la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, junto a la Filarmónica provincial, en un concierto similar al realizado en noviembre en la Catedral de Bariloche. También tocarán los integrantes de la Camerata Bariloche en una sesión especial dedicada a la música del siglo XXI, exclusivamente de compositores argentinos.

Además, también se organizará el Rostrum de Compositores, un foro conformado por 30 de las radios nacionales más importantes del mundo, que todos los años entrega los premios más trascendentes a los productores de música clásica y contemporánea. Este año será la primera vez en la historia en la que el foro se organizará fuera de Europa.

Estas novedades fueron anunciadas por Martín Fraile, director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que también actuará en el evento, en una conferencia junto al secretario de Coordinador del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Daniel Sanguinetti, y la secretaria general del Consejo Internacional de la Música de la Unesco, Silja Fischer.

En este sentido, Sanguinetti señaló: “En noviembre hicimos el pre FIMBA en Bariloche anticipando la realización del festival en mayo, con el objetivo definido por la ex ministra Arabela Carreras de recuperar para Bariloche la plaza que la ciudad perdió con respecto a los ámbitos musicales, en los que tenía una larguísima trayectoria y hoy no expresa ningún evento de esta magnitud”. Además, el secretario expresó la “enorme alegría” que este evento le significa al Gobierno de Rio Negro, ya que refuerza a la ciudad y a la provincia como destino de un evento tan trascendente a nivel internacional.

A su vez, Fraile destacó que, además de organizarse fuera de Europa, el Rostrum también incluirá por primera vez a compositores de países latinoamericanos, que habitualmente solo participan de encuentros realizados en Argentina, Brasil o México.

Silja Fischer remarcó el “inmenso honor y placer” que tiene el organismo que dirige por “la invitación del Gobierno de Río Negro para la próxima edición del Rostrum”, y dijo que esta edición será además trascendente porque el organismo celebra este año su 80 aniversario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.