viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

La difusión de una marca ayuda a que el cliente confíe en ella

Forman parte de la imagen corporativa todos los elementos de la empresa que están a la vista del cliente o usuario, como logotipos, el nombre, el sitio web, la papelería, imágenes publicitarias, entre varios más.

La difusión de una marca ayuda a que el cliente confíe en ella
martes 02 de abril de 2019

Cuando se debe comprar algo, por ejemplo madera, la oferta es muy amplia. Hay lugares especializados cercanos a donde se reside, pero que no inspiran la confianza como para hacer la compra allí.Gracias a internet, se dispone de tiendas online con ofertas similares, pero que transmiten seguridad y confianza, porque comparten en las redes sociales su imagen corporativa, además de interactuar mucho con sus seguidores, y la decisión final de la elección para realizar la compra se inclina por alguna de ellas.

La importancia de diseñar una buena imagen corporativa

Forman parte de la imagen corporativa todos los elementos de la empresa que están a la vista del cliente o usuario, como logotipos, el nombre, el sitio web, la papelería, imágenes publicitarias, entre varios más.

El diseño de imagen corporativa es muy importante. Debe ser efectiva y comunicar al cliente los valores positivos de la empresa. Además las imágenes, logotipo y demás elementos que la integran, deben ser personalizados y fácilmente identificables con la marca, entre otras cosas. La imagen corporativa debe transmitir la fortaleza y la personalidad de la marca.

Características del diseño de la imagen corporativa

El diseñador gráfico o agencia de diseño proveen diferentes opciones para que el cliente pueda elegir cuál es la imagen corporativa para su empresa, con la que más se identifica. Es imprescindible que tenga imágenes de la mejor calidad, un cuidadoso diseño, y que sea original y muy atractivo.

Estas empresas proveen todos los ítems relacionados con la imagen corporativa de la empresa como:

- Desarrollo del nombre comercial.
- Diseño del logo.
- Papelería (folios, sobres, carpetas, cartas, sellos).
- La publicidad (presentaciones, folletos, flyers, catálogos, tanto impresos como online).
- Sitio web.
- Diseño de mailing para campañas de email marketing.
- Entre los elementos básicos que se incluyen en las campañas para la imagen de la empresa, se encuentran los elementos que componen la papelería:

- Sobres tipo americano o con ventana, personalizados con el nombre y el logo.
- Tarjetas de visita personales, para algunos miembros de la empresa.
- Facturas, con el nombre y el logo, adaptadas al programa de gestión que utilice la empresa.
- Las carpetillas, porta tarjetas, solapas.
- Papel carta A4, corporativo, y con los datos de contacto.
- Las carátulas de CD, para los CD de presentaciones empresarias.
- Los sellos automáticos con el nombre de la empresa.
- Las cabeceras para los emails, para que los mensajes se vean profesionales.
- Los elementos, colores, formas, imágenes que forman parte de la imagen corporativa de una empresa, deben llevar un hilo conductor que les dé unión.

¿Cómo elegir el mejor sitio para comprar?

Como se dijo, muchas veces se elige para la compra de algo en particular, a aquellas empresas que transmiten confianza a través de su imagen, por ejemplo cuándo se necesita comprar algo especial como la madera. La atención y el asesoramiento que brinde a sus clientes, puede inclinar la balanza hacia uno u otro.

Cuando es necesario comprar madera, se debe saber que hay de diferentes tipos y propiedades. Muchos de los elementos de uso cotidiano están confeccionados con madera, como las sillas, las mesas, las camas, los sillones, y muchos más. También se utiliza en la decoración de interiores, los pisos, en la construcción, y otras tantas aplicaciones.

Sus propiedades convierten a la madera en un elemento irreemplazable para muchos usos, pues posee una gran resistencia mecánica, con una estructura que también le da flexibilidad. Mediante la aplicación de calor, humedad o presión, se puede doblar o curvar para diferentes usos como se hace en la náutica. También, debido a sus propiedades, es un excelente aislante acústico y térmico.

Estéticamente, la madera es un valor agregado y de gran belleza. Existen en el mercado diferentes tipos, entre los que se pueden distinguir las maderas duras y las maderas blandas. Las duras, como el roble, el nogal o el cerezo, se utilizan para construcción, para estructuras que soportan mejor el peso. En cambio las blandas, como el pino y demás coníferas, que existen en mayor cantidad y por ende son las más utilizadas, se usan para decoración o muebles, y se pueden conseguir cortes a medida a muy buen precio.

La posibilidad de conseguir cortes a medida ha provocado que una mayor cantidad de particulares se inclinen por su uso, tanto en la construcción de alguna estructura como el revestimiento de una pared, como para la fabricación de un mueble. Además ha coincidido con la aparición de sitios en internet que brindan cursos de bricolaje, dónde con la madera cortada a medida, se simplifica el trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias