Seguinos en las redes sociales!
Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.
Cazadores de "promociones aéreas"
02/04/2019
Turismo

Cazadores de "promociones aéreas"

Las promociones aéreas se convirtieron en los últimos tiempos en el botín mas preciado de quienes quieren volar gastando lo menos posible. Pero los "cazadores" se multiplican cada día más y las ofertas pueden durar poco tiempo, en algunos casos solo minutos. Veamos cómo encontralas.

Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.

Pero últimamente hay nuevas variables que como una presa escurridiza, hacen que los precios cambien de un momento a otro y generen una atención contínua en la web y las apps especializadas.

Una clave es suscribirse de manera gratuita a metabuscadores, agencias de viajes online o portales que envíen notificaciones y alertas en el momento justo de una promoción. Solo hay que estar preparado con la tarjeta en mano ya que no se sabe si habrá una segunda vez.

Los eventos especiales como el Travel Sale, Cyber Monday o Hot Sale, suelen acentuar la cantidad de promociones aéreas, aunque son más efímeras ya que miles de compradores están preparados para el momento cero y las ofertas desaparecen en pocas horas. Eso sí: En muchos casos se pueden pagar en varias cuotas sin interés.

Otra forma de conseguir una buena promoción aérea, es viajar con escalas. Si el destino lo permite, evitar el vuelo directo permite un buen ahorro, aunque tarde unas horas más. Si dentro del itinerario se pueden incluir alguna actividad interesante para pasar el tiempo, el viaje será más placentero.

Por supuesto que no hay que olvidar la época del año. La temporada alta, las fiestas de Fin de Año, los fines de semana largos hacen que los precios suban al tope. Si se planifica un vuelo para la baja, hay más posibilidades de encontrar promociones y descuentos. Y no olvidar que una aerolínea low cost suele cobrar extra por el equipaje, la comida o la ubicación del asiento. Pero con un poco de práctica, se puede lograr ser un buen "cazador" de promociones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.