Seguinos en las redes sociales!
Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.
Cazadores de "promociones aéreas"
02/04/2019
Turismo

Cazadores de "promociones aéreas"

Las promociones aéreas se convirtieron en los últimos tiempos en el botín mas preciado de quienes quieren volar gastando lo menos posible. Pero los "cazadores" se multiplican cada día más y las ofertas pueden durar poco tiempo, en algunos casos solo minutos. Veamos cómo encontralas.

Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.

Pero últimamente hay nuevas variables que como una presa escurridiza, hacen que los precios cambien de un momento a otro y generen una atención contínua en la web y las apps especializadas.

Una clave es suscribirse de manera gratuita a metabuscadores, agencias de viajes online o portales que envíen notificaciones y alertas en el momento justo de una promoción. Solo hay que estar preparado con la tarjeta en mano ya que no se sabe si habrá una segunda vez.

Los eventos especiales como el Travel Sale, Cyber Monday o Hot Sale, suelen acentuar la cantidad de promociones aéreas, aunque son más efímeras ya que miles de compradores están preparados para el momento cero y las ofertas desaparecen en pocas horas. Eso sí: En muchos casos se pueden pagar en varias cuotas sin interés.

Otra forma de conseguir una buena promoción aérea, es viajar con escalas. Si el destino lo permite, evitar el vuelo directo permite un buen ahorro, aunque tarde unas horas más. Si dentro del itinerario se pueden incluir alguna actividad interesante para pasar el tiempo, el viaje será más placentero.

Por supuesto que no hay que olvidar la época del año. La temporada alta, las fiestas de Fin de Año, los fines de semana largos hacen que los precios suban al tope. Si se planifica un vuelo para la baja, hay más posibilidades de encontrar promociones y descuentos. Y no olvidar que una aerolínea low cost suele cobrar extra por el equipaje, la comida o la ubicación del asiento. Pero con un poco de práctica, se puede lograr ser un buen "cazador" de promociones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

"Bariloche se consolida cada vez más como destino de playa", afirman desde la Cámara de Turismo

La presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, habló sobre la temporada veraniega que se acerca. Dijo que luego de los meses electorales, las reserva comenzaron a subir, lo que genera "buenas expectativas" para este verano.

Con más infraestructura y nuevos productos, Río Negro ratificó su potencia turística

Algunos números explican la magnitud del impacto turístico en Río Negro. Solo en 2018, se recibieron más de 1.500.000 turistas que dejaron $3.800.000.000 en la economía provincial.

La Trochita inicia su segunda temporada de aventura por la estepa rionegrina

Por segundo año consecutivo la propuesta del Tren Patagónico y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, llega para que turistas y residentes, aborden el histórico tren de trocha angosta y locomotoras a vapor.

López-Gourovich ganaron las 1000 Millas Sport

La prueba automovilística, que tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, durante tres días recorrió 1270 kilómetros a lo largo de los más atractivos paisajes de la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Río Negro presentó su propuesta turística en Salta

Allí la provincia dispuso de un stand, donde hubo presencia del Mercado Artesanal Rionegrino, el Tren Patagónico con el tren turístico La Trochita, así como también prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche, Viedma y Las Grutas.