Seguinos en las redes sociales!
Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.
Cazadores de "promociones aéreas"
02/04/2019
Turismo

Cazadores de "promociones aéreas"

Las promociones aéreas se convirtieron en los últimos tiempos en el botín mas preciado de quienes quieren volar gastando lo menos posible. Pero los "cazadores" se multiplican cada día más y las ofertas pueden durar poco tiempo, en algunos casos solo minutos. Veamos cómo encontralas.

Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.

Pero últimamente hay nuevas variables que como una presa escurridiza, hacen que los precios cambien de un momento a otro y generen una atención contínua en la web y las apps especializadas.

Una clave es suscribirse de manera gratuita a metabuscadores, agencias de viajes online o portales que envíen notificaciones y alertas en el momento justo de una promoción. Solo hay que estar preparado con la tarjeta en mano ya que no se sabe si habrá una segunda vez.

Los eventos especiales como el Travel Sale, Cyber Monday o Hot Sale, suelen acentuar la cantidad de promociones aéreas, aunque son más efímeras ya que miles de compradores están preparados para el momento cero y las ofertas desaparecen en pocas horas. Eso sí: En muchos casos se pueden pagar en varias cuotas sin interés.

Otra forma de conseguir una buena promoción aérea, es viajar con escalas. Si el destino lo permite, evitar el vuelo directo permite un buen ahorro, aunque tarde unas horas más. Si dentro del itinerario se pueden incluir alguna actividad interesante para pasar el tiempo, el viaje será más placentero.

Por supuesto que no hay que olvidar la época del año. La temporada alta, las fiestas de Fin de Año, los fines de semana largos hacen que los precios suban al tope. Si se planifica un vuelo para la baja, hay más posibilidades de encontrar promociones y descuentos. Y no olvidar que una aerolínea low cost suele cobrar extra por el equipaje, la comida o la ubicación del asiento. Pero con un poco de práctica, se puede lograr ser un buen "cazador" de promociones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Semana Santa: se espera el arribo de más de 30.000 turistas a Río Negro

El fin de semana largo Río Negro espera la llegada de alrededor de 30.000 turistas a sus principales destinos turísticos. Las localidades más elegidas son San Carlos de Bariloche y Las Grutas.

Topa hizo bailar a más de 7000 personas en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Habrá más shows y sorpresas durante los próximos días. Expectativas por la barra de chocolate más larga del mundo.

Bariloche espera tener 50.000 turistas brasileños este invierno

El secretario de Turismo municipal anunció que se espera mejorar el índice de turismo extranjero respecto a la temporada pasada. También se anunciaron nuevas frecuencias de líneas aéreas.