Seguinos en las redes sociales!
Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.
Cazadores de "promociones aéreas"
02/04/2019
Turismo

Cazadores de "promociones aéreas"

Las promociones aéreas se convirtieron en los últimos tiempos en el botín mas preciado de quienes quieren volar gastando lo menos posible. Pero los "cazadores" se multiplican cada día más y las ofertas pueden durar poco tiempo, en algunos casos solo minutos. Veamos cómo encontralas.

Tiempo atrás el tiempo de anticipación era el principal factor que hacía una gran diferencia en el precio final de un vuelo. Esto sumado a la flexibilidad de las fechas, siguen siendo preponderantes para lograr una oferta interesante.

Pero últimamente hay nuevas variables que como una presa escurridiza, hacen que los precios cambien de un momento a otro y generen una atención contínua en la web y las apps especializadas.

Una clave es suscribirse de manera gratuita a metabuscadores, agencias de viajes online o portales que envíen notificaciones y alertas en el momento justo de una promoción. Solo hay que estar preparado con la tarjeta en mano ya que no se sabe si habrá una segunda vez.

Los eventos especiales como el Travel Sale, Cyber Monday o Hot Sale, suelen acentuar la cantidad de promociones aéreas, aunque son más efímeras ya que miles de compradores están preparados para el momento cero y las ofertas desaparecen en pocas horas. Eso sí: En muchos casos se pueden pagar en varias cuotas sin interés.

Otra forma de conseguir una buena promoción aérea, es viajar con escalas. Si el destino lo permite, evitar el vuelo directo permite un buen ahorro, aunque tarde unas horas más. Si dentro del itinerario se pueden incluir alguna actividad interesante para pasar el tiempo, el viaje será más placentero.

Por supuesto que no hay que olvidar la época del año. La temporada alta, las fiestas de Fin de Año, los fines de semana largos hacen que los precios suban al tope. Si se planifica un vuelo para la baja, hay más posibilidades de encontrar promociones y descuentos. Y no olvidar que una aerolínea low cost suele cobrar extra por el equipaje, la comida o la ubicación del asiento. Pero con un poco de práctica, se puede lograr ser un buen "cazador" de promociones.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

Bariloche y Las Grutas fueron las más visitadas este fin de semana largo

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.