viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Niños y jóvenes realizaron una clínica de coro en el Camping Musical

Participantes del “Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche” realizaron una clínica coral durante el fin de semana pasado en el emblemático Camping Musical.

Niños y jóvenes realizaron una clínica de coro en el Camping Musical
martes 02 de abril de 2019

Para comenzar el año académico y a modo de reconocimiento por todo lo realizado el año anterior, los participantes del “Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche” realizaron una clínica coral durante el fin de semana pasado en el emblemático Camping Musical.

El objetivo fue experimentar nuevas obras, repasar las que ya se encuentran en el repertorio y fortalecer el grupo de coreutas. También participaron de algunas de las actividades y del concierto de cierre el grupo de ex cantores. La experiencia estuvo abierta a toda la comunidad con un costo mínimo para cubrir comidas y traslado.

La actividad estuvo a cargo del director del Coro, Héctor Bisso y la asistente de dirección, Sheila Strachan, con el apoyo de los miembros de la Asociación del Coro.

El curso consistió en dos jornadas con clases de historia de la música coral, técnica vocal y preparación de obras corales. Las actividades apuntaron a fortalecer los conocimientos y aptitudes de los cantores, como así estrechar lazos de amistad, compañerismo y todo lo que el canto coral puede enaltecer de las personas. También los niños y jóvenes participaron de un taller del Método Feldrenkrais con ejercicios que mejoran la postura y la disposición de la voz, a cargo de Diana Sternbach.

El trabajo realizado fue compartido en un Concierto Final en la Sala Rautenstracht del Camping Musical, con la presencia de familiares y amigos. Participó también el coro "Cantores de Bariloche" formado por ex cantores de la Institución. El repertorio estuvo formado por obras de J.Rutter, K.Arnesen, J.Dowland, P.Hawes y arreglos corales de canciones provenientes de Ghana y Nueva Zelandia. También los profesores ofrecieron un pequeño concierto con lieders de R.Schuman. Acompaño en el piano Anica Arsenk.

El año comienza y la agenda de conciertos del Coro se expande, el próximo será para Semana Santa, el miércoles 17 de abril, a las 20:30 en la Iglesia Catedral.

Te puede interesar
Últimas noticias