Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de una de las obras financiadas con la Ecotasa, y se logró con una inversión de 3,6 millones de pesos. Junto a este nuevo espacio deportivo continúa la construcción del futuro skatepark.
Inauguraron el primer pumptrack de Bariloche
03/04/2019
Sociedad

Inauguraron el primer pumptrack de Bariloche

Este miércoles (03/04) quedó inaugurado oficialmente el Pumptrack de Bariloche: un circuito destinado a la práctica de deportes sobre ruedas que será además un punto de encuentro y recreación para los jóvenes de la ciudad.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la apertura junto a Martín “Cepi” Raffo, uno de los referentes de la comunidad deportiva local que impulsó esta iniciativa junto al Municipio y que hoy también acompañó la inauguración.

“Este pumptrack nace de una necesidad sentida por una comunidad de deportistas que estaban deseando esto desde hace mucho tiempo”, celebró Gennuso, y se refirió a la importancia de generar “espacios públicos que sean lugares de encuentro para la comunidad: vecinos que de otra forma no se conocen se encuentran en estos espacios, y estas son las cosas que van creando comunidad”. “Es lo mismo que está sucediendo con el Paseo del Este y lo que queremos que suceda con el Paseo del Sur”, actualmente en desarrollo en la ruta Juan Marcos Herman.

Gennuso además destacó el espíritu colaborativo que fue clave en la concreción de este proyecto. “Esto es fruto de un trabajo conjunto entre la sociedad civil y el sector privado, respondiendo a la necesidad de trabajar con jóvenes, y fue fácil ponerse de acuerdo en que esta era una obra fundamental para la ciudad”.

Por eso, el intendente agradeció especialmente a la comunidad deportiva local, a los integrantes de la comisión de la Ecotasa —la herramienta que generó los fondos principales para esta obra—, a empresas privadas que colaboraron con la ejecución —Alliance, Travel Rock, Ride, Velosolutions— y a los trabajadores que llevaron adelante los trabajos. El pumptrack requirió una inversión de 3,6 millones de pesos: 2,3 millones fueron financiados con la Ecotasa y 1,3 millones fueron aportados como padrinazgo por la empresa Travel Rock.

Por su parte, Martín “Cepi” Raffo destacó “la pasión que tienen estos chicos”, en relación a los riders y otros deportistas que participaron activamente del desarrollo de este espacio. “Este es un ejemplo de gente apasionada que tiene como objetivo el bien común”, sostuvo, y agradeció “al Municipio que acompañó esta propuesta, a quienes aportaron a la Ecotasa y los privados que colaboraron”. Finalmente, expresó el deseo de “que sea algo que perdure y que esté lleno de gente, ojalá este sea el primero de muchos y que sigamos teniendo este tipo de obras en Bariloche”.

Tras el emocionante corte de cinta, los riders Bojan, Juan Manuel, Agustín y Manuel realizaron una impresionante demostración con sus bicicletas, inaugurando oficialmente la pista.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude, el coordinador de Proyectos de Infraestructura David Natán y el coordinador de Infraestructura Social, Deportiva y Cultural Andrés Rodríguez, que estuvieron activamente involucrados en la concreción de la obra.

Además, participaron el secretario de Deportes municipal Carlos Arrative, los ministros provinciales Carlos Valeri (Obras Públicas) y Agustín Domingo (Economía), el legislador provincial Leandro Lescano y el secretario de Deportes de Río Negro Juan Pablo Muena.

Un parque integral deportivo y recreativo

El pumptrack implicó un intensivo trabajo durante el verano, que comenzó con la nivelación del terreno y el retiro de escombros, para luego rellenar el espacio con 400 m3 de ripio con arena que luego se compactó en tres capas.

El proceso continuó con una mini excavadora que le dio forma a los peraltes y obstáculos, tarea que se realizó con la asistencia de la empresa Velosolutions, a través del reconocido atleta Adrien Loron, quienes se encargaron de buscar niveles y dar forma al terreno.

En la etapa final la pista fue cubierta con una capa de asfalto de unos ocho centímetros de espesor, en un trabajo artesanal de vertido del asfalto con carretillas, apisonamiento con zapatos especiales y luego con compactadoras. El último detalle consistió en los trabajos de demarcación con pintura en los distintos sectores de la pista.

Junto al pumptrack inaugurado hoy se continúa con la construcción del skatepark, que será la otra parte de este parque deportivo integral.

Actualmente se trabaja en la etapa de cimientos e instalación de columnas de hormigón para sostener la estructura general, que será de más de 1200 m2 de superficie destinada a esta plaza patinable, diseñada con la asistencia técnica de la ONG “Tablas para el Cambio” a partir de un convenio firmado con el Municipio para la concreción de este espacio tan solicitado por los jóvenes de Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.