jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Deportes

Se define el primer Clasificatorio de Ajedrez

Este martes 2 de abril se jugó la sexta ronda del certamen y en la partida más importante de la jornada, en la que se enfrentaban los punteros José Daguer con piezas blancas y Pablo Rosenvasser, concluyó en empate.

Se define el primer Clasificatorio de Ajedrez
miércoles 03 de abril de 2019

La partida más importante de la jornada, en la que se enfrentaban los punteros José Daguer con piezas blancas y Pablo Rosenvasser, concluyó en empate, luego de una larga lucha táctica en la que ninguno de los dos adversarios lograron sacarse ventaja.

En otra partida, que ya es un clásico local, Jorge Mera con piezas blancas perdió ante Fernando Vázquez, pese a tener ventaja en varios momentos de la partida, que no supo aprovechar. Un peón de Vázquez que “coronaba” a dama definió la lucha a su favor.

El choque entre los hermanos Lorenzo y Salvador Nanco, que vienen de un excelente desempeño en el reciente Match disputado contra Osorno, fue para Lorenzo. Jorge Cobos venció a Facundo Crespo y no se presentaron a jugar Javier Espíndola y Mauricio Zambrano. Quedó libre en esta ronda Fernando Vázquez (hijo).

La séptima y última ronda del torneo, se jugará en el Restaurante Rock Chicken este jueves 4 de abril a partir de las 19 horas. Jugarán José Daguer con Lorenzo Nanco, Pablo Rosenvasser ante Jorge Cobos, Salvador Nanco ante Fernando Vázquez.

Estas tres partidas definirán los primeros puestos del Torneo. Jugarán también Fernando Vázquez (hijo) ante Facundo Crespo y Mauricio Zambrano ante Javier Espíndola. Quedará libre en esta oportunidad Jorge Mera.

Principales posiciones luego de la sexta ronda:

José Daguer y Pablo Rosenvasser   4,5 puntos

Jorge Cobos, Fernando Vázquez, Lorenzo Nanco  4 puntos

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

Te puede interesar
Últimas noticias