Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Municipalidad de Pilcaniyeu se aclaró cuál es la situación de un empleado municipal acusado de violación contra otra trabajadora del municipio. "No existe un pacto de silencio", indicaron desde la Intendencia.
"No existe un pacto de silencio" afirmaron desde la Municipalidad de Pilcaniyeu
04/04/2019
Sociedad

"No existe un pacto de silencio" afirmaron desde la Municipalidad de Pilcaniyeu

Desde la Municipalidad de Pilcaniyeu se aclaró cuál es la situación de un empleado municipal acusado de violación contra otra trabajadora del municipio. "No existe un pacto de silencio", indicaron desde la Intendencia.

Según un comunicado avalado por el intendente Néstor Ayuelef, y "ante diversas versiones que circulan en los medios de prensa locales y las manifestaciones vertidas por personas ajenas a esta Municipalidad", "nos vemos en la obligación de comunicar lo sucedido y pedimos respeto hacia las personas involucradas".

Indicaron en primer término que "no existe un pacto de silencio o una cuestión familiar", hecho que consideraron como "injuriante". También que por "pedido expreso de la familia de la empleada que formuló la denuncia, la Municipalidad la hizo pública".

Afirmaron que una vez conocida la situación el día 20 de marzo pasado, "se le solicitó (a la empleada) que formulara la denuncia penal, se la escuchó y se la acompañó en todo término".

Además, ese mismo día, el trabajador acusado "fue apartado de su cargo y suspendido temporalmente en virtud al artículo 52 del estatuto municipal, y conforme consta en la resolución municipal 035/19, suscripta por el intendente local".

Sobre la trabajadora, junto a sus familiares "fueron convocados el mismo día por el intendente municipal y el secretario de Cultura, donde se les ofreció ayuda, y además, se les otorgó licencia con goce de haberes por el tiempo que demande su recuperación y los médicos que la tratan".

Por eso "los reclamos que se realizaron a posteriori expresando que la Municipalidad no había tomado ninguna medida, son infundados y agraviantes", remarcaron". También, aseguraron que esta situación fue informada a las personas que asistieron a la marcha frente al Municipio el 1 de abril, tanto de la suspensión del empleado como la ayuda a la denunciante.

"Desmentimos de manera categórica cualquier manifestación o versión que no coincida con lo expuesto", remarcaron. "Todo el Municipio ve con tristeza y preocupación todo lo sucedido motivo por el cual solicitamos respeto y dejamos en manos de la justicia el esclarecimiento de los hechos, poniéndonos a disposición para lo que requiera".

La acusación

La formulación de cargos se hizo el martes pasado por el fiscal Tomás Soto y aceptada por el juez Ricardo Calcagno, contra el empleado acusado por los delitos de "abuso sexual simple y agravado con acceso carnal" en perjuicio de la mujer.

Serían tres las ocasiones en las que el imputado abusó de la víctima, pero luego de la tercera, ella fue trasladada a Bariloche  donde hizo la denuncia y se activó el protocolo correspondiente para estos casos. Desde la Fiscalía señalaron que la acusación se basó en la tal denuncia y en el certificado médico que "constató lesiones compatibles con agresión sexual".

La defensa, por su parte, despegó al acusado de estos hechos bajo la premisa que no se encontraba en la localidad en el momento de los hechos.

De todas maneras, Calcagno determinó 4 meses para la investigación y como medida cautelar, dictó la prohibición de acercamiento o comunicación del imputado con la víctima, pero no pidió la prisión preventiva, hecho que fue cuestionado por diversas organizaciones de mujeres. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.