viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Vialidad Rionegrina informó que en un año reparó más de 12.000 kilometros de caminos

Desde Vialidad Rionegrina informaron que durante 2018 repasó y conservó más de 12.000 kilómetros de caminos en todo el territorio provincial.

Vialidad Rionegrina informó que en un año reparó más de 12.000 kilometros de caminos
jueves 04 de abril de 2019

Desde Vialidad Rionegrina informaron que durante 2018 repasó y conservó más de 12.000 kilómetros de caminos en todo el territorio provincial.

Si bien Río Negro tiene una red vial de 7.000 kilómetros entre rutas provinciales primarias y secundarias, el organismo vial trabajó repetidamente en trazas de mayor flujo vehicular.

Entre otros caminos, se trabajó especialmente en la Ruta Provincial 88, entre la 51 y La Lobería, por donde transitan vehículos pesados; la Ruta 1, entre La Lobería y Bahía Rosas; la 6 entre El Bolsón y el límite con Chubut; la 83 en El Manso; la 66 en Comico; la 58, entre la Ruta Nacional 23 y Sierra Paileman y la 73 en Aguada Guzmán.

Además, se trabajó en la repavimentación de la Ruta 57, entre la 151 y Peñas Blancas. Se trata de 11,5 kilómetros que mejoraron la transitabilidad hasta el paraje.

También se invirtieron $14.000.000 para el mantenimiento y mejoras en caminos de la Región Sur, beneficiando a Cerro Policía, Aguada Guzmán, Chasico, Prahuaniyeu, Pilquiniyeu, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Pichi Leufu y Ñirihuau. La obra contempló la ejecución de 30.000 m3 de enripiados, 150 kilómetros de repaso de calzada, la colocación de caños para la conformación de alcantarillas y la apertura de variantes para el mejoramiento de caminos en determinados sectores.

También se optimizó el funcionamiento de la balsa de Guardia Mitre, se repararon los puentes en Cervantes (Ruta 65), Cascada Los Alerces (Ruta 81) y Maquinchao (Ruta 72), y se reconstruyó la alcantarilla de la Ruta Provincial 7, en proximidades de Valle Azul.

Para mejorar la transitabilidad y ofrecer mayor seguridad, se trabajó en la delimitación de rutas y se colocaron más de 700 carteles.

Todo esto hubiera sido imposible sin el equipamiento adquirido con los fondos de la renegociación de los contratos petroleros, que duplicó la flota que tenía Vialidad en 2012. Se compraron 12 motoniveladoras, dos topadoras, dos cargadoras, siete camiones volcadores, dos tractores, cuatro camiones regadores y dos camiones tractor.

Se sumó a esto, la compra de un nuevo camión con equipo de demarcación; nuevos surtidores de combustibles que se instalaron de las delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Los Menucos, General Roca y la subdelegación de El Bolsón y la cisternas aéreas de laplanta de producción de asfalto de Allen y las sedes de Pomona, Viedma y San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias