miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sipalki: brindarán taller gratuito de defensa personal para mujeres

Estará a cargo de la Escuela Municipal de Sipalki y surgió por un pedido de varias alumnas mujeres. Serán 4 clases desde este sábado 6 de abril. Actividad gratuita con inscripción. 

Sipalki: brindarán taller gratuito de defensa personal para mujeres
jueves 04 de abril de 2019
 
Este sábado comenzará un taller gratuito de cuatro encuentros de Sipalki, un arte marcial coreana especializada en la defensa personal. Estará destinado específicamente a mujeres, ya que surgió por un pedido específico de alumnas de la Escuela Municipal de Sipalki. 
 
Este espacio deportivo, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, funciona hace tiempo brindando clases a las personas interesadas en esta rama de las artes marciales. Mauricio López, profesor a cargo de la Escuela, explicó que el Sipalki “literalmente quiere decir «el arte de las 18 técnicas», y se dedica a la defensa personal específicamente, no tanto a lo deportivo; si bien hay reglamentos y torneos de combate, lo principal es la defensa personal”. 
 
Junto a Juan Ignacio Beltrán, profesor y coordinador de la Subsecretaría de Deportes, convocó a todas las mujeres mayores de 13 años interesadas a inscribirse para este taller gratuito, que comenzará este sábado 6 de abril y se extenderá durante 4 sábados en total, de 16 a 18 hs en la Casa del Deporte (Av. 12 de Octubre y Rolando). 
 
Si bien la actividad es libre y gratuita, se está realizando un proceso de inscripción para garantizar la cobertura de seguro para todas las participantes. Por eso, para anotarse es preciso acercarse con fotocopia de DNI en alguno de estos horarios y lugares:
 
Jueves 4/4
Casa del Deporte: hasta las 14 hs
Gimnasio Municipal Nº 1 (Elflein y Ruiz Moreno): hasta las 21 hs
 
Viernes 5/4
Casa del Deporte: de 8 a 12 hs
Gimnasio Municipal Nº 1: de 8 a 12 hs
Te puede interesar
Últimas noticias