jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Política

González: "Quien más nos puede representar, es Arabela Carreras"

El concejal del PRO manifestó su apoyo a la candidata de JSRN. "Los argumentos son variados y desde hace algún tiempo vengo apostando a llegar a algún acuerdo macro con el gobierno provincial, que no se ha dado", dijo.

González: "Quien más nos puede representar, es Arabela Carreras"
jueves 04 de abril de 2019

El concejal del PRO, Daniel González, atribuyó a una "operación" la versión que circuló en las últimas horas sobre un supuesto ofrecimiento del gobierno provincial del Ministerio de Turismo, en el caso de que la actual responsable del área, Arabela Carreras, triunfe en las elecciones del domingo próximo.

"Eso no es verdad y no tengo diálogo en ese sentido, ni con la futura gobernadora, ni con el actual gobernador. Al decir "futura", me remito a las encuestas que, de no haber algún cambio sustancial, tendríamos una gobernadora nacida y criada en Bariloche lo cual a poner a la ciudad otra vez en la escena política grande de la provincia y tener una representación de esas características, le va a hacer muy bien".

En cuanto a la posibilidad ocupar un lugar en el gobierno provincial, González dijo que "si hay algún ofrecimiento será posterior a las elecciones y uno está en la libertad de evaluarlo o no. Pero desmiento esa situación que además, me pareció inoportuna porque estamos próximos a las elecciones y es mezclar aspectos personales con un acto eleccionario".

En relación a su expreso apoyo a JSRN, el concejal sostuvo que "los argumentos son variados y desde hace algún tiempo vengo apostando a llegar a algún acuerdo macro con el gobierno provincial, que no se ha dado".

"Pero por ese motivo, quien más nos puede representar es Arabela Carreras entendiendo que el accionar del gobernador ha sido muy bueno en estos años, ha estado muy presente y a la altura de las circunstancias. No como otros que venían a la noche y se iban a la madrugada sin reunirse ni con autoridades ni con sectores empresariales, sindicales o sociales".

"Emití una opinión personal que obviamente trajo repercusiones dentro del partido, y las réplicas se hicieron escuchar por el candidato a legislador provincial y delegado del interior, Juan Martín, que también tiene su postura", dijo.

"Pero la realidad es que llegamos a esta instancia por no tener un partido normalizado, que no ha sabido salir de la intervención, y tuvimos este resultado de poner candidatos "a dedo". Las candidaturas de este tipo no hacen bien y generan ruido hacia adentro del partido. Esto no nos tiene que asustar. El ejercicio de la política es politica y para mi esto está finalizado. Lo que debería tratar de hacer Juan Martín es recorrer Bariloche ya que como candidato no ha venido nunca y traer las propuestas que le interesa a la gente".

Consultado sobre sobre su situación actual con Cambiemos, González sostuvo: "Yo pertenezco a este espacio y nosotros vamos a plantear una interna ni bien pasen las elecciones, porque es lo que corresponde para normalizar el partido, para cargos electivos internos".

Sobre su relación con el diputado Sergio Wisky, explicó que "tento el mayor de los respetos por él. He sido uno de los que ha intentado que vaya como presidente del partido a nivel provincial. Hemos tenido discusiones y consenso como corresponde, en un ámbito de respeto, como tiene que ser la politica".

"Pero lo que no voy a permitir son faltas de respeto y posicionamientos que fijan estos "seudo candidatos" de otras localidades a quienes no se les conocen la cara ni las propuestas ni caminan los barrios y hoy tienen un lugar destacado para poder llegar a ser legisladores, que si llegan, ojalá puedan desarrollar una tarea legislativa como corresponde", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias